-
A partir de abril, los ruteños y ruteñas podrán adquirir una de estas bonificaciones en la tienda de mascotas Perrochulo
Comienza la campaña de castración de animales domésticos. A partir de abril, los ruteños y ruteñas podrán beneficiarse de una de estas bonificaciones destinadas a la esterilización de sus mascotas. La iniciativa, que lleva haciéndose desde hace años, ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Rute. La concejala de Medioambiente, Ana Lazo, ha destacado la importancia de este proyecto, ya que con él se pretende controlar “el futuro abandono de animales”.
- Para obtener uno de los bonos es fundamental que los animales domésticos tengan microchip y su dueño esté empadronado en Rute
Todas las personas interesadas en adquirir estos bonos pueden acercarse hasta la tienda de Perrochulo. Las bonificaciones se dividen en dos. Las destinadas a las hembras, donde se ofrece un descuento de sesenta euros y hay una disponibilidad de cuarenta bonos, y las de los machos, con una deducción de cuarenta euros y veinte bonos. Asimismo, para obtener esta rebaja hay que cumplir con dos requisitos. La mascota debe tener microchip y el dueño tiene que estar empadronado en Rute. La campaña comienza en abril y termina en octubre, salvo que los bonos se agoten. Además, están distribuidos en las dos clínicas veterinarias de la localidad.
Lidia Molina, presidenta de la protectora GPAR, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio. La voluntaria ha señalado que la castración no sólo sirve para evitar “la sobrepoblación y el desamparo de animales”, sino que brinda numerosos beneficios a nivel veterinario. Previene tumores, problemas de matriz y diferentes comportamientos hormonales.
2020 ha sido un año difícil para la protectora. Rescataron a un total de 251 animales, entre perros y gatos. De igual modo, sus ingresos se han visto reducidos, pues no han podido celebrar ningún acto para recaudar fondos. El “Brexit” también ha influido, ya que muchas adopciones se hacen desde el Reino Unido. Por todo ello, es fundamental reivindicar la concienciación en la sociedad.