-
Según el alcalde, la adjudicación de la actuación no se ha completado hasta ahora y no era partidario de estar cuatro meses sin césped, como en otros pueblos
El césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes va a ser sustituido. Coincidiendo con el comienzo de la actuación, el alcalde Antonio Ruiz ha querido salir al paso de “algunos comentarios intencionados” publicados en las redes. Según ha puntualizado, el cambio se hace “a petición del Rute Calidad”. Antes, asegura, se pretendía instalar un techo en la grada. De hecho, el proyecto está redactado. Sin embargo, desde el club, principal usuario, trasmitieron que veían “más urgente” la sustitución del césped. Pese a su rendimiento, tiene ya doce años.
En vista de ello, se optó por elaborar un nuevo proyecto, licitarlo y adjudicarlo. Todo esto, insiste, “lleva su tiempo”, más aún en un periodo de precios tan cambiantes. En cualquier caso, más allá de esos plazos, “lo determinante” ha sido su “obsesión” de que no se tocase el césped viejo “hasta que estuviese el nuevo”. No quería que en Rute se repitiera la situación de pueblos como Benamejí o Montoro. Ahí se levantó el césped antiguo en diciembre “y aún no tienen el nuevo, cuatro meses después”.
- Antonio Ruiz defiende que en todo momento se ha ido de la mano del club y denuncia que en política no todo vale, y si algo es bueno “hay que defenderlo”
El alcalde lamenta que haya “representantes de otras formaciones que han intentado convertir algo bueno en polémica en un tiempo electoral”. Ruiz opina que en política “no todo vale” y si algo merece la pena “hay que defenderlo y no ponerle pegas ni manipular a la gente”. Defiende que en todo momento se ha ido “de la mano del club” en un proyecto cuya inversión asciende a doscientos cincuenta y dos mil euros, contando la implantación y el mantenimiento.
El plazo máximo para su finalización es de un mes. Durante este tiempo, se ha acordado con el club que los partidos que haya que jugar como local se disputen en Cuevas. Para ello, el Consistorio ruteño va a habilitar un servicio de autobuses. De igual forma, se ha propiciado que las diferentes secciones puedan entrenar en Encinas Reales, en Zambra o en el resto de instalaciones municipales.
El presidente del club, Higinio Porras, confirma que para ellos era “la inversión más importante”, dado el estado del campo. Admite que la fecha, a final de temporada, no es la más adecuada, pero cree que es “positivo para el club y para Rute en general”. A juzgar por la trayectoria de la empresa adjudicataria, confía en que los plazos se cumplirán. Entre tanto, ve más incomodidades en los entrenamientos que en los partidos en sí, pero agradece la predisposición del Ayuntamiento para ofrecerles alternativas.