-
Las obras, incluidas en el Plan de Aldeas de Diputación, se adjudicaron en mayo por ciento cuarenta mil euros, pero se han pospuesto hasta después del verano
En octubre han comenzado las obras de mejora y embellecimiento de la travesía de Zambra. Se trata de un tramo, conocido popularmente como Portugalejo, de aproximadamente ciento cincuenta metros de longitud. Su arreglo cumple varios fines. Además de reparar canalizaciones y saneamiento, también supone dotar de acerado a toda la travesía una vez concluyan. A finales de mayo, tras el periodo de licitación, se adjudicaron las obras a la empresa Construcciones Pavón por un importe de ciento cuarenta mil euros. Se enmarcan en el Plan de Aldeas de Diputación, que contempla otras actuaciones en pedanías y diseminados de Rute.
Según la alcaldesa pedánea, María del Carmen Jiménez, era una actuación muy necesaria y demandada desde que los populares accedieron al Gobierno local. Además de las mejoras detalladas, está previsto dotar al tramo de aparcamientos, así como zonas verdes y bancos, al haber sitio para ello. Incluso se habilitará una parada de autobús. El concejal de Infraestructuras, Rafael García, ha añadido que será una parada “acorde con el entorno”. De igual modo, habrá un espacio para personas con movilidad reducida.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento apuesta por la mejora y el acerado de una zona de Zambra
García ha matizado que, en un primer momento, se acordó con la empresa aplazar las obras hasta principios de septiembre para perfilar varios detalles. Sin embargo, el alcalde David Ruiz ha aclarado que la demora ha sido mayor de lo previsto, para que la adjudicataria pudiera cumplir otros compromisos que había asumido. Ruiz ha confirmado que, aun habiendo zonas verdes, no tendrán las dimensiones de un jardín para que no afecte en exceso al número de aparcamientos.
El plazo de ejecución es de seis meses, aunque Rafael García cree que estarán concluidas antes. La actuación permitirá regularizar los aparcamientos y sobre todo garantizar la seguridad peatonal. Asimismo, se ha visto oportuno incluir la reparación de otras instalaciones que se habían deteriorado. De esta forma, el alcalde subraya que toda la travesía quedará en óptimas condiciones.
















