Comienza a funcionar “Rute Responde”, un servicio de respuesta rápida al ciudadano

Según el alcalde, esta herramienta es para  solucionar pequeños problemas de forma rápida y eficaz

Según el alcalde, esta herramienta es para solucionar pequeños problemas de forma rápida y eficaz

El servicio municipal “Rute Responde”, es una iniciativa del equipo de Gobierno municipal que busca “la implicación y la participación ciudadana en la mejora del pueblo”. Así lo ha hecho saber el alcalde Antonio Ruiz, que ha comparecido ante los medios de comunicación locales para explicar que se trata de un servicio de atención “rápida, ideado para solucionar de forma eficaz los pequeños problemas”. Los ciudadanos pueden pedir que se arreglen cuestiones relacionadas con el alumbrado, las farolas, el alcantarillado o la limpieza de parques y jardines.

Según ha apuntado el alcalde, se busca “un pueblo bello y cuidado”. Pero además, era uno de los compromisos electorales del actual equipo de Gobierno. No obstante, Antonio Ruiz ha aclarado que no se trata de dar respuesta “a grandes obras”. Se pretende solucionar pequeñas cuestiones que son muy importantes para la calidad de vida de los vecinos. Son temas que, según afirma Ruiz, “antes se eternizaban”, como por ejemplo el cambio de una bombilla fundida. Lo curioso, ha dicho, es que esto se va a poder hacer gracias a una aplicación informática que ya estaba contratada, y que no se estaba utilizando.

Sin embargo, a partir de ahora, los ciudadanos van a poder expresar sus demandas por teléfono, llamando al 957532755; por correo electrónico, a través de las páginas web del Ayuntamiento y de Radio Rute; mediante una aplicación del móvil; o si se prefiere presencialmente en el Edificio de Usos Múltiples. Para el buen funcionamiento de esta nueva herramienta se han mantenido muchas reuniones con el personal de Servicios y algunos técnicos municipales, con el objetivo de informarles del sistema y coordinar las actuaciones. El servicio también ha estado operativo durante cuatro meses para evaluar internamente su funcionamiento.

En este sentido, el alcalde asegura que los resultados “han sido muy positivos”. Se han registrado 223 avisos, 180 relacionados con Rute y 43 con las aldeas. Se ha dado  solución a 144, 30 están en curso y 37 se han desestimado porque no procedían. Para Ruiz, otro aspecto  interesante es que el peticionario “va a poder estar al tanto de en qué estado se encuentra el aviso que ha formulado”. Todo esto también va a servir para evaluar y hacer un seguimiento de los servicios públicos del Ayuntamiento. Otro aspecto que destaca el alcalde es la apuesta que se hace  por las nuevas tecnologías, de cara a la mejora de los servicios al ciudadano.

Deja un comentario