Comienza a funcionar en Rute un taller de empleo que formará a veinticuatro alumnos

El alcalde confía en que con este taller se sienten las bases del futuro centro de formación

El alcalde confía en que con este taller se sienten las bases del futuro centro de formación

De nuevo se pone en marcha en Rute una iniciativa de carácter temporal destinada a un público en concreto y donde se integra la formación y la experiencia para el empleo. Las iniciativas de este tipo que se han realizado en la localidad han sido de escuelas taller, que tienen una duración máxima de dos años. En este caso se ha apostado por un taller de empleo o casa de oficios, cuya duración es de un año. El nuevo taller se denomina “Sierra de las Cruces”. Comenzó a funcionar el pasado día 19 de marzo y beneficiará a un total de veinticuatro alumnos. Cuenta con tres especialidades: una de albañilería, otra de soldadura y finalmente un módulo de carpintería.

Las características de este taller de empleo respecto a otros proyectos similares es que va dirigido a personas adultas y no a jóvenes. En concreto, las personas que participan del proyecto son hombres y mujeres de Rute con edades comprendidas entre 24 y 65 años. A los alumnos se les ha realizado un contrato de formación y perciben en torno a los 900 euros mensuales. En estos centros de trabajo los alumnos reciben formación para el desempeño de un oficio determinado o para el autoempleo. Se abordan materias relacionadas con la seguridad en el trabajo y de carácter empresarial.

Este taller de empleo cumple con varios objetivos. Uno de obra, consistente en la rehabilitación del edificio de la escuela taller para convertirlo en aulas formativas homologadas. Y el fundamental de formación de los alumnos, con la pretensión de facilitarles una salida profesional. Para el desarrollo del taller se cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía que asciende a 496.136 euros y una aportación de carácter municipal que se eleva a 192.983 euros.

La directora Dolores Ortega espera que los alumnos salgan en las mejores condiciones para poder tener una oportunidad en el mercado laboral. Por su parte, el alcalde Francisco Javier Altamirano asegura que con esta actuación “se sientan las bases del futuro centro de formación”. En él, de forma más continuada, se podrá ofertar y seguir apostando por la impartición de diferentes especialidades.

Deja un comentario