El colegio Ruperto Fernández Tenllado sufre varios actos de vandalismo y destrozos en su patio

  • Los principales daños ocasionados han tenido lugar en el huerto, y en el alambrado y cableado de los exteriores del centro

El Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado ha sido escenario de varios actos de vandalismo y destrozos en su patio. Los hechos, ocurridos durante las vacaciones de Semana Santa, han ocasionado diversos desperfectos y daños en un huerto escolar que había sido preparado por los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo. De igual modo, también se han producido diferentes roturas y cortes en material de cableado y alambrado.

  • Actualmente, se desconoce quiénes son los responsables del incidente

El director de este centro educativo de Rute, Jesús Suárez, ha mostrado su descontento ante la situación acontecida y ha destacado que la desilusión ha sido “bastante grande”. El huerto, elaborado hace tan solo unos meses por los escolares, contaba con sus matas, macetas, espantapájaros y múltiples palés decorativos pintados por la AMPA del colegio. Todo ello ha sido arrancado y deteriorado. Asimismo, el patio estaba repleto de latas, envoltorios y distintos desechos.

No es la primera vez que ocurren episodios de este tipo. Aunque han sido de menor calibre, durante muchos fines de semana la valla que rodea al CEIP ha sido rota y agujereada. Se desconoce quiénes son los responsables del incidente. Sin embargo, al personal del centro le consta que se aprovechan las tardes, períodos de descanso, y las noches para “saltarse” y acceder a las pistas.

Finalmente, Suárez ha querido hacer un llamamiento “al civismo y a la buena voluntad” de la ciudadanía. La dirección de Ruperto Fernández Tenllado no entiende la intención de “destrozar por destrozar”. Además, ha señalado que el daño instrumental no es lo que prima, pues los niños y niñas habían cultivado y acondicionado sus plantas con alegría e ilusión y se las han encontrado “tiradas en el suelo y arrancadas”. El director ha recalcado que todo ello “duele más” que lo material.

Deja un comentario