El colegio Fuente del Moral recauda más de dos mil euros para la delegación de Cáritas en Rute

  • Lo ha hecho a través de la “carrera solidaria” en la que han participado los escolares del centro

  • Para correr, los jóvenes debían buscar diversos “patrocinadores” que les costearan con aportaciones voluntarias su participación en la carrera

José Antonio Tejero, director de Fuente del Moral, hace entrega simbólica del cheque a los representantes de Cáritas

Audio

Coincidiendo con el Día Mundial de la Paz y la no Violencia, el 30 de enero el colegio Fuente del Moral lleva a cabo una carrera solidaria. Para participar, los escolares deben buscar diversos patrocinadores. Cada estudiante tiene un carnet, y en él va anotando las cuantías voluntarias de quienes colaboran. Como ha recordado el director José Antonio Tejero, hasta hace poco esta iniciativa se canalizaba con la ONG Save the children. Sin embargo, en vista de que la crisis ha afectado a muchas familias de Rute, el claustro votó por dedicarlo a la delegación local de Cáritas. Ahora se ha entregado lo recaudado a los responsables de Cáritas en Rute. La cantidad asciende a 2.033,27 euros.

  • El claustro del colegio decidió destinar los beneficios de la carrera a las familias de Rute
  • Lo recaudado compensará los gastos extra de Cáritas durante la campaña de Navidad

Tejero ha dado las gracias a los colaboradores, desde el Ayuntamiento con la Policía Local y el Servicio Municipal de Deportes, al Club Atletismo Rute o el Patronato de Deportes de Cabra. También la empresa Arrebola y Perea ha aportado medallas para los participantes. A continuación, ha hecho entrega simbólica del cheque a los miembros de Cáritas en Rute. El párroco Carmelo Santana ha señalado que este donativo “generoso” sirve para “compensar” los gastos extra generados en la campaña de Navidad para que ningún niño de Rute se quedara sin juguetes. También en estos meses se pagan facturas de luz o Seguridad Social y en la campaña de aceituna se socorre de diversas formas.

Para el párroco, la propuesta enlaza con el mensaje de Cáritas. Antes, se ayudaba personas que podían resultar ajenas, pero la crisis ha afectado a familias que todo el mundo tiene muy cerca. De hecho, María José Porras, responsable del ropero, matiza que Cáritas y la Asamblea Local de Cruz Roja se complementan. Así, Cruz Roja atiende a la población inmigrante y Cáritas se centra en las familias ruteñas. Por su parte, el tesorero Julián Sánchez ha confirmado que estos dos mil euros aportados por el colegio representan “savia nueva” para los ingresos de la ONG. Sánchez además ha felicitado al centro por inculcar estos valores “de amor y solidaridad”.

Deja un comentario