Coherencia

Siempre en todos nuestros artículos, solemos tratar la importancia del sector público y no nos vamos a cansar de reivindicarlo, los servicios públicos son necesarios en los malos momentos, en los buenos y en todo momento, pero en los momentos en los que vivimos más, ellos han salido al rescate de las personas, ¿que hubiera sido de nosotros en estos tiempos de pandemia, sin una administración Pública fuerte y sin un gobierno que cree en lo público y en lo que representa?, nosotros lo tenemos muy claro, si en el gobierno central estuviera la derecha, la forma de afrontar la crisis hubiera sido muy distinta, lo vimos en la anterior crisis, donde el gobierno de Rajoy decidió rescatar a los bancos y poderes económicos antes que a las personas.
Es verdad que el virus no entiende de clases sociales, pero la gestión de la pandemia sí. La derecha piensa que la desigualdad es un modo de vida, pero nosotros a eso lo llamamos discriminación, explotación, irresponsabilidad e injusticia.
Por eso la apuesta del partido socialista siempre es lo público, porque solo desde lo público se pueden garantizar los derechos.
La prioridad de este gobierno de Pedro Sánchez ha sido por un lado la lucha contra la pérdida de puestos de trabajo, destinando fondos para los autónomos y para el mantenimiento de puestos de trabajo a través de los Ertes, todo desde el punto de vista del consenso con los agentes sociales y por otro lado la Salud Pública, la vida de las personas. El colapso de la sanidad o la educación que estamos viviendo, se deben a los enormes recortes que impuso el Partido Popular cuando gobernaba, porque a eso es a lo que se dedica la derecha, a recortar en lo público para beneficiar al sector privado. Lo vemos claramente en las comunidades donde gobiernan como en Madrid y ahora en Andalucía, y esa es nuestra diferencia con la derecha, donde nosotros vemos derechos ellos solo ven negocio.
Durante la época del estado de alarma, oíamos ataques muy duros al gobierno por parte del Partido Popular y de sus presidentes autonómicos alegando que el gobierno estaba aprovechando el estado de alarma para ejercer competencias que correspondían a sus comunidades, cuando termina el Estado de Alarma y comienza la desescalada, el gobierno devuelve las competencias a las comunidades y les toca a ellos tomar decisiones, pero no quieren , prefieren no hacer, antes que asumir sus competencias y responsabilidades, para así atacar al gobierno. Las únicas condiciones que puso el Gobierno y el Ministerio de Sanidad durante la fase de desescalada, eran reforzar la Atención Primaria y Número suficiente de Rastreadores, medidas a las cuales se comprometieron sus respectivos presidentes,.Han pasado los meses la segunda ola de contagios ha llegado, pero Madrid, Andalucía y otras comunidades principalmente gobernadas por el Partido Popular no han hecho sus deberes, nihan reforzado la atención primaria, ni tienen suficientes rastreadores, a pesar de las recomendaciones de los expertos. Lo hemos escuchado a diario, como la única medida eficaz para garantizar la nueva normalidad. Pasado el verano, volvemos a los confinamientos parciales y seguimos escuchando la misma canción, rastreadores y atención primaria, el refuerzo de los centros de salud ha sido nulo o, incluso, negativo en Andalucía. No sólo no se ha contratado a más médicos, sino que se han recortado plazas en centros de salud desbordados desde hace meses, se han disminuido el número de ambulancias y del personal que acompaña a las mismas, esto unido a la falta de transparencia del gobierno de Moreno Bonilla, que ocultó los datos de Andalucía, cuando los contagios eran inasumibles en Málaga, nos desvela la incompetencia del gobierno de la Junta de Andalucía
En relación a Educación la misma forma de actuar que en sanidad, el curso escolar en Andalucía comienza como todos los años en septiembre, pero el tripartito que gobierna la junta de Andalucía no había planificado la vuelta a las clases, no han garantizado la seguridad en las aulas, a pesar de que docentes, directores y las ampas llevaban desde el mes de marzo reivindicando la planificación. Los ayuntamientos socialistas les hemos ofrecido locales para que desdoblaran las clases y medidas consensuadas con las padres, madres, trabajadores/as, apostando por una educación presencial porque no hay nada más justo e igualitario, pero reivindicamos una vuelta segura y no como se ha iniciado el curso en Andalucía.
Es el momento de la Coherencia, de la ética y de la política en Mayúsculas, señores del partido Popular déjense de demagogias y empiecen a trabajar por las personas

Deja un comentario