Llega a Rute una ruta de coches clásicos de lujo

  • Su visita ha significado el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad para los museos temáticos

Galería    Audio

Una flota de automóviles clásicos de lujo llegaba a Rute a primera hora de este primer viernes de octubre. Su visita al municipio formaba parte de una ruta que les ha estado llevando a recorrer parte de Andalucía. De ello se han encargado el Bugatti Club Italia y la empresa 2fast4you, con sede en Milán. Esta agencia se dedica a organizar eventos relacionados con el mundo del motor. Según ha explicado su consejera y representante, Valentina Croce, la idea de pasar por Rute surgió a raíz de conocer el entorno de la Subbética. Además, les queda cerca del hotel La Bobadilla, punto final de descanso al término de cada jornada. Después, el contacto a través de Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís, se cerró con el acuerdo de una visita a sus instalaciones.

  • Eventos de este tipo, aunque sean elitistas, permiten que después el nombre de Rute aparezca en medios de comunicación de todo el mundo

El resultado es que han desembarcado en Rute 68 personas a bordo de 34 automóviles de lujo. Croce ha señalado que provienen “de todo el mundo”, desde Nueva Zelanda a Estados Unidos y varios países europeos. En total había diecisiete nacionalidades. Su participación obedece a dos motivos: bien porque se conocían de antes o porque directamente la empresa los ha puesto en contacto. Con el tiempo, el grueso del grupo se ha consolidado hasta el punto de que ésta es la décima ruta que hacen juntos. La filosofía es siempre la misma: organizar giras o rutas en las que implican a aficionados a los coches clásicos. El modelo más antiguo que ha pasado por Rute es una Hispano-Suiza de 1923. En cualquier caso, todos pueden circular sin problemas por carretera, entre otras cosas porque en la expedición hay mecánicos para cualquier imprevisto.

A nivel de promoción, lo importante es que Valentina Croce ha anunciado su intención de incluir Rute en futuras rutas de este tipo. De esta forma, tras estacionar en el Paseo del Fresno, se acercaron al patio del museo para tomar un desayuno con productos de la tierra. Para Anselmo Córdoba, esta visita, que se gestó “hace nueve meses”, supone un arranque “excelente” de la campaña. Aunque hayan estado sus destilerías, entiende que la referencia es que han venido a Rute. De ahí que en el desayuno hayan degustado algunos de nuestros productos gastronómicos, como el hojaldre o el aceite. En este sentido, ha agradecido la colaboración de los diferentes comercios y del Ayuntamiento, que ha abierto de forma excepcional el Paseo del Fresno.

Dentro de la apuesta por un turismo “de calidad”, cree que la iniciativa “no puede ser mejor”. Confirma que a Rute se puede venir “desde cualquier parte del planeta”. Por ello, insta a todo el pueblo a implicarse en la búsqueda de ese turismo de calidad, sin perder de vista “el turismo de cercanía”. Es consciente de que eventos como éste son “muy elitistas”. Sin embargo, que esa élite venga a Rute permite salir luego en medios de todo el mundo. Para terminar de ilustrarlo, lo ha comparado con una prueba ciclista que pasa por primera vez por un punto, “y vuelve a pasar varios años”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario