El Club Volante Rute estrena la temporada de bádminton con cuatro podios en Huelva

  • En Moguer se disputó la primera ronda del ranking autonómico tras el parón estival, que continuaría dos semanas después en el territorial de La Rinconada

Representación del club ruteño en el territorial autonómico de Moguer

Tras el parón estival, ha arrancado la temporada de bádminton. En el caso del Club Volante Rute lo ha hecho en Moguer. La localidad onubense acogió la primera fase de septiembre del Territorial Autonómico sub-13. Hasta el pabellón Zenobia se desplazaron Paco Baena, Diego Arenas y las todavía jugadoras sub-11 Sara Arenas y Carmen Baena. La expedición ruteña regresó con un total de cuatro metales. Pese a medirse a jugadoras uno o dos años mayores, las chicas pasaron la fase de grupos. En semifinales, el enfrentamiento entre ambas se decantó del lado de Sara Arenas. En la final se mediría a la onubense Natalia Martínez, del IES La Orden. Después de exhibir durante todo el torneo un nivel de juego muy sólido, la ruteña consiguió proclamarse campeona sin ceder un solo set.

  • A los podios conseguidos en Huelva, se sumó un bronce más en dobles femeninos, en el territorial de La Rinconada, en este caso en categoría sub-15

En la competición masculina, en individual los chicos consiguieron pasar la fase de grupos. Ya en cuartos de final Paco se vio frenado por Guillermo Muñoz, de C.B. La Encina, mientras que Diego doblegaba al malagueño Juan Antonio Varo. En semifinales le esperaba Adrián Lazo, de C.B. Huelva, que sería a la postre campeón, mientras que el ruteño se quedaba con un meritorio bronce. En dobles masculinos, los ruteños llegaron a la final, donde se impusieron los recientemente campeones de España Muñoz-Molina.

Dos semanas después, tres integrantes del club se desplazaron hasta La Rinconada, en este caso bajo la supervisión del técnico Antonio Hinojosa. La localidad sevillana acogió la cuarta jornada del territorial sub-15. Como el resto de participantes, Antonio Hinojosa hijo, Ángela Moyano y Cristina Ramírez tuvieron que enfrentarse a las altas temperaturas que se registraron dentro del Pabellón Municipal Agustín Andrade. En este caso, los mejores resultados se dieron en dobles femeninos. La novedosa pareja formada por Ángela y Cristina se hizo con un bronce, tras caer en semifinales frente a Molina-Jiménez, de Benalmádena.

Deja un comentario