El Club Tenis Rute celebra el 25 aniversario de su constitución

  • Fue a finales de 1991 cuando se firmaron las actas de fundación por parte de un grupo de apasionados de este deporte del municipio

  • La doble jornada conmemorativa tuvo dos vertientes, una de carácter lúdico y pensada para el público infantil y otra de convivencia con los socios

tenis
El acto celebrado en las instalaciones del club concluyó con un aperitivo y la entrega de un obsequio a los socios

Audio

tenis02
La actividad del Paseo Francisco Salto deparó juegos para los más pequeños

El Club Tenis Rute ha cumplido 25 años. Fue en el otoño de 1991 cuando en la calle Del Agua, sede de la Notaría, se firmaron las actas fundacionales. Por tal motivo, en el fin de semana del 17 y el 18 de diciembre se han hecho varias actividades conmemorativas, aunque se espera que haya alguna más en los próximos meses. De momento, las dos que han llevado a cabo han tenido un perfil de público muy distinto. Por un lado, en la fría mañana del sábado 17 tuvo lugar una de carácter abierto y dirigida al público infantil. Fue la denominada Street Tennis Rute, es decir, tenis en la calle. Se hizo en el Paseo Francisco Salto y consistió en diversos juegos relacionados con este deporte. De esta forma, los más pequeños pudieron a través de varias dinámicas familiarizarse con este deporte. El domingo los actos se centraron en las instalaciones que hay junto al paraje de la Fuente Alta. Para empezar la mañana se había organizado un torneo con partidos cortos, con objeto de que pudieran practicar su deporte los socios del club. Después hubo un sencillo acto de balance y la mañana terminó con un aperitivo de convivencia y la entrega de un obsequio de recuerdo a los socios.

  • Lopera destacó el entusiasmo de los primeros socios, para respaldar un proyecto que sólo existía sobre el papel
  • El actual presidente insistió en que el principal patrimonio del club es que es de todos sus socios

Durante el acto, Agustín Lopera y Antonio Rabasco, dos de los tres presidentes en la historia del club junto a José María Roldán, repasaron lo que han dado de sí estos 25 años. Lopera cree que es bueno conmemorar estas efemérides, porque aporta “una visión de pasado pero también de futuro”. En torno a esa premisa, recordó que el club es “la obra de mucha gente”, desde los socios fundadores a todos los que han venido después. También ha desempeñado un papel importante “el azar”. Ahí incluye el hecho de que ninguna administración les cerrara las puertas. Pero sobre todo valoró cómo el entusiasmo y la fe en el proyecto hicieron que mucha gente se convenciera con sólo ver unos planos para que se edificaran estas instalaciones donde entonces sólo había olivos.

Ese esfuerzo común hizo que el proyecto que había sólo en papel acabara siendo una realidad. El crecimiento y la consolidación del club supusieron la concesión en 2014 del Premio Villa de Rute al Deporte. De hecho, a día de hoy, como insistió el actual presidente, Antonio Rabasco, esas instalaciones son “punteras y privilegiadas”. Rabasco aseguró que el Club Tenis Rute “tiene caché” en toda Andalucía e incluso fuera. En su opinión, ése es el patrimonio de sus socios. Porque no son unas instalaciones de nadie en concreto “sino de todos, de las 135 familias que forman el Club Tenis Rute”. La única forma de mantenerlo es poniendo cada uno “su granito de arena” y cuidando del club. Coincide con su antecesor en que todo se puede mejorar pero las necesidades “están cubiertas en un porcentaje muy elevado”. En este sentido, instó a que se aporten sugerencias ante cualquier cosa que no guste, “pero siempre pensando en el bien del club, no en caprichos particulares”.

Deja un comentario