-
En el evento participaron unas sesenta personas que tuvieron que superar una serie de pruebas de habilidad, coordinación y fuerza
-
La cita ha llegado en un mes intenso para el club, que disputa las dos fases de la Copa Federación de taekwondo, una de ellas además en el municipio
El Club Deportivo Gimtar ha comenzado de forma frenética la temporada, con un octubre que se ha presentado de lo más intenso. Hasta tres citas tienen en este mes, dos de ellas además en Rute, con el añadido de ejercer de organizadores y anfitriones. El primer evento llegaba el día 2, en la localidad malagueña de Alameda. Allí se disputó la Copa Federación de Taekwondo, en las categorías senior, junior y cadete. En esta última participaron dos integrantes del club: María Jesús Pacheco y José Antonio Puerto. María Jesús se tuvo que conformar con la plata tras un combate muy reñido. Por su parte, José Antonio completó un campeonato impecable, en el que no dio opción a sus rivales. En palabras de su entrenador, Antonio José González, Puerto cuajó tres combates “espectaculares”.
- José Antonio Puerto hizo una Copa Federación impecable, en la que no dio opciones a sus rivales
- El circuito puede servir para que los indecisos pierdan el temor a dar el salto a la competición
El joven taekwondista asegura que no ha sido tan fácil como indican los marcadores de sus combates. Además, siempre existe la incógnita de cómo se va a responder ante la primera competición de la temporada. Eso sí, reconoce que había estado haciendo en las semanas previas entrenamientos específicos de media hora extra después de cada sesión. Por todo ello, llegaba a la cita de Alameda con muy buenas sensaciones. Ahora confía en no bajar el tono durante la temporada. Esta actuación le ha valido, al igual que a su compañera, para clasificarse para la Supercopa que se celebrará en Antequera, en noviembre. La otra fase de la Copa Federación, el sector oriental, valedero igualmente para la Supercopa, tendrá lugar en Rute, el día 22 de este mes. En este caso, será en las categorías precadete e infantil.
Antes de dicha fase, el sábado 8 el club organizaba el segundo circuito “Villa de Rute” en la Ciudad Deportiva “Juan Félix Montes”. El circuito, similar al del año pasado, pero dispuesto a lo ancho del campo de fútbol, constaba de una decena de pruebas de habilidad, coordinación, fuerza y destreza, junto a otras que exigían las patadas y saltos específicos del taekwondo. La participación rondó las sesenta personas, 46 menores y 15 adultos, que desde hace algo más de un año se han incorporado también a la disciplina del club. Todos debían completar el mismo circuito, pero distribuidos en cuatro grupos por edades y niveles. Aunque no eran combates propiamente dichos, sí había clasificaciones en función del tiempo requerido para hacer el circuito. Ello, unido a la presencia del público, puede servir para que los que están aún indecisos den el paso para la competición.