Club Bádminton Rute ya está en semifinales de la Liga Se Busca Campeón

  • El Pabellón Gregorio Piedra acogió la segunda jornada de la fase regular y los cuartos de esta competición pensada para las categorías sub-11 y sub-13

Alberto Cruz, de negro, junto al granadino Pedro Torre en dobles, bajo la dirección de Juande Pérez y Daniel Jiménez

Desarrollo de la Liga SBC con Daniel Jiménez

El Pabellón Gregorio Piedra fue sede el sábado 16 de noviembre de la segunda jornada de la Liga Se Busca Campeón (SBC) de bádminton. El torneo complementa al programa de tecnificación del mismo nombre para categorías sub-11 y sub-13. Con él, la Federación Andaluza mejora los fundamentos del bádminton a niños y niñas de la comunidad que sobresalen. En la competición participan ocho equipos de un extremo de la comunidad (Almería) al otro (Huelva). En una sola jornada se enfrentan entre sí varios. En cada choque, la victoria se decide al mejor de cinco partidos entre los contendientes: tres de dobles (masculinos, femeninos y mixtos) y dos de individual.

A diferencia de la Liga Andaluza, para categorías adultas, no se juegan dos de los encuentros individuales. En la primera jornada hubo cuatro enfrentamientos. En la de Rute se jugaron los tres restantes de la fase regular por la mañana, y por la tarde las eliminatorias de cuartos. C.B. Rute llegaba como primer clasificado. Aunque a estas edades se quita importancia a los resultados, existía el deseo de sacarse la espina de la edición anterior. Como recuerda el presidente y entrenador del club, Daniel Jiménez, entonces “se pagó la novatada” y fueron el farolillo rojo. Cumplido el objetivo de subir puestos, el siguiente reto era meterse en semifinales.

Los ruteños lo lograron con creces. Pasaron la fase regular como primeros, lo que les emparejaba en el cruce al octavo clasificado, a priori un rival “más asequible”, que fue Montilla. Con todo, Jiménez ilustra lo igualada que es esta liga. A la jornada definitiva llegaron cinco equipos empatados a victorias. Jugando en casa, Rute sólo cedió ante Benalmádena (2-3) y se impuso a Almería (3-2) y Arjonilla (4-1). El enfrentamiento de cuartos no tuvo color, como confirma el 5-0 con que dejaron atrás a Montilla.

El presidente se refirió también a la “alianza” entre C.B. Rute y Granada. Si el año pasado hubo tres ruteños cedidos al conjunto granadino para la Liga Nacional, en SBC se intercambian los papeles. Como ocurre con los mayores, los pequeños de ambos clubes se llevan muy bien “y en la pista eso se nota”. Las semifinales se jugarán en diciembre en la cancha de otro club con el que hay muy buena sintonía, Arjonilla. Según Jiménez, es preferible ir a un pabellón que ya se conoce, aunque no resta dificultad a la empresa. Les espera el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Huelva, que parten como favoritos. Los ruteños intentarán “dar la sorpresa” y aprovechar la tranquilidad que da saber que los objetivos de la temporada están cumplidos.

Deja un comentario