Club Bádminton Rute se proclama por segunda vez campeón de la Liga Promesas

  • La importancia del título está en que, más que actuaciones individuales, reconoce la labor de cantera del club

La cantera del club ruteño se ha confirmado como una de las mejores de Andalucía, junto con Arjonilla

Manolo Pérez analiza el papel de CB Rute en la Liga Promesas

La cantera del Club Bádminton Rute sigue sobresaliendo y consolidándose como una de las mejores del panorama autonómico y nacional. A título individual o en la modalidad de dobles, las categorías sub-11 y sub-13 vienen acumulando títulos en Campeonatos de Andalucía o de España, así como masters nacionales. Ahora, esa labor se ha visto ratificada a nivel de club con la Liga Promesas. La escuadra ruteña se ha adjudicado el título por segunda vez en su historia y después de que el año pasado ya se apuntara un subcampeonato. Según relata el entrenador de estas categorías, Manuel Pérez, esta competición sigue un formato idéntico al de la Liga Andaluza, que también conquistó el club en su día. Así, en cada enfrentamiento entre clubes se disputan cinco encuentros, dos de individual, masculino y femenino, y tres de dobles, masculinos, femeninos y mixtos.

El torneo se ha dividido en dos fases, con otras tantas sedes. La primera fue en octubre, en Arjona (Jaén). C.B. Rute se midió a Benalmádena, IES La Orden de Huelva y La Rinconada. La segunda y definitiva ha tenido lugar en noviembre, los días 9 y 10, en Rinconada (Sevilla). Ahí se disputó un encuentro pendiente de la fase de grupos, contra Arjonilla. En semifinales, los ruteños se midieron a Benalmádena, al que derrotaron en tres puntos (los tres de dobles). Este triunfo dio el pasaporte a la final contra el otro gran favorito, Arjonilla. Pérez no oculta que hoy por hoy son los dos mejores clubes de base de Andalucía. En esta ocasión, la victoria sonrió a C.B. Rute, que ganó los puntos correspondientes a dobles masculinos y mixtos, e individual femenino.

Para el entrenador, el título conquistado revela dos aspectos sobre la labor de cantera del club. Por un lado, ha podido hacer varias combinaciones para las alineaciones. A su vez, dada la amplia nómina de jugadores, en el primer choque contra Arjonilla, en la fase de grupos, el pase a semifinales ya estaba asegurado. Ello permitió dar cabida a gente más joven, en plena proyección, y reservar a los titulares para el cruce y la final. De esta forma, pese a su juventud, valores emergentes del club como Pablo Lloreda, Fernando Pérez o Blanca Porras tienen relevo o continuidad con otras promesas como Adriana Piedra, Jimena Caballero, Nadia Padilla, Pablo Córdoba, Fabio Pérez o Mario Sánchez, todos presentes en esta cita.

Deja un comentario