El Club Bádminton Rute se clasifica para semifinales de la Liga Andaluza

  • Con la experiencia adquirida en la temporada pasada y en la fase regular de este año, vencieron con un equipo muy compensado a Badfly de Jaén

Los ruteños presentan en esta Liga Andaluza un equipo con un nivel muy alto en todas sus líneas

Eva Perálvarez – análisis del play-off de La Liga Andaluza

Tras muchos años forjando un palmarés individual admirable, el Club Bádminton Rute acaba de subir un peldaño importante como equipo. Ha ratificado el buen hacer en la fase regular de la Liga Andaluza superando la ronda de cuartos de los play-offs. Ha sido en Málaga, en Alhaurín, sede de las eliminatorias, y frente a Badfly de Jaén, que le aguó la fiesta el año pasado. De esta forma, no sólo se han sacado la espina al imponerse por un global de 5-2. Además, se han traído el pasaporte para semifinales de la máxima competición autonómica de clubes, equivalente a una Segunda Nacional.

Eva Perálvarez, entrenadora en su día del club y ahora repescada como jugadora, confirma que es el mayor logro hasta la fecha a nivel colectivo. Cree que el club tiene una solvencia contrastada en sus individualidades y en dobles, modalidad ésta en la que ella desempeñó un papel formativo clave. Pero ahora se ha dado un salto planteándose un reto como equipo. El año pasado supuso un acercamiento a esta competición. Sirvió para coger experiencia y familiarizarse con el sistema de competición, y en esta temporada se están recogiendo los frutos.

Aun así, pese a lo incontestable del marcador global, Perálvarez asegura que ha habido puntos muy disputados. Al término de los tres puntos de dobles, el equipo ruteño ya mandaba por 2-1 en la eliminatoria. La pareja de mixtos la habían formado la propia Eva y Juan de Dios Pérez; la femenina, Andrea Gómez y María de La O Pérez; y la masculina, Daniel Jiménez y Ángel López, que no pudieron con la pareja más solvente de Badfly. En individual, Eva y Ángel, con más contundencia, y María de La O, de forma más ajustada, resolvieron la eliminatoria con el 5-2 final.

En semifinales espera Granada, con una jugadora de Rute y antigua integrante del club, Candela Arcos, en sus filas. Será una eliminatoria a doble vuelta, el 7 y el 20 de enero, a falta de confirmar dónde se jugará primero. Lo que parece claro es que los ruteños van a seguir peleando por subir a la Primera División Nacional. Para Perálvarez, la mejor virtud es que es un equipo muy compensado. Tienen una mezcla idónea de veteranía y juventud, y hasta los jóvenes cuentan con experiencia para que no les pese la presión. Además, hay un nivel “muy alto” en todas las facetas: en chicos y chicas, en individual y en dobles. Ello permite muchas combinaciones para hacer “una buena alineación”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario