Club Bádminton Rute logra cuatro de cinco oros posibles en el Campeonato de Andalucía

  • Tan sólo no se subió a lo más alto del podio en individual masculino, donde hubo una plata y un bronce, aparte de otra plata en la final local de dobles mixtos

El entrenador Manuel Pérez con sus pupilos que rozaron el pleno de oros en sub-11

Club Bádminton Rute ha rozado la perfección en el Campeonato de Andalucía disputado en Montilla durante el tercer fin de semana de marzo para las categorías absoluta y de minibádminton. La escuadra sub-11 entrenada por Manuel Pérez logró cuatro de cinco oros posibles. Los puestos más altos del podio han llegado en las pruebas de individual femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. Tan sólo se “resistió” la prueba de individual masculino, donde se obtuvo una plata y un bronce.

Dentro de este extraordinario papel, sobresalió Blanca Porras. La ruteña conquistó el oro en individual y en las modalidades de dobles femeninos y mixtos. En el primer caso lo consiguió formando pareja con Adriana Piedra y en el segundo con Pablo Lloreda, en este caso sin ceder ni un set. Lloreda haría doblete con Fernando Pérez en dobles masculinos, donde también se adjudicaron el torneo dejando el casillero en contra en blanco.

Los dos compañeros se vieron además las caras en dobles mixtos, en una final ruteña, donde Pérez y Jimena Caballero, que debutaba en competición federada, sumaron otra medalla, de plata, para el club. La segunda plata llegó en individual masculino, donde Fernando Pérez sólo cedió en la final, ante el arjonillero Jesús Carmona, en un partido que el ruteño perdió por pequeños detalles. El palmarés local se completó con un bronce en esta misma modalidad. Fue para Jorge De la Torre, gracias a su triunfo ante el cabeza de serie onubense Pedro Marín.

El club también tuvo representación en el torneo absoluto. Fue de la mano de María Luisa Jiménez, que llegó a cuartos, después de subir hasta tres categorías por encima de la que le corresponde. Por su parte, Juan de Dios Pérez volvió a la competición dos años después y, aunque dio buena imagen, acusó este tiempo de inactividad.

Para Manuel Pérez, hay que quedarse con ese hito histórico de la categoría sub-11. Cree poco probable que antes haya ocurrido algo así y en cualquier caso garantiza el relevo generacional en CB Rute. De esta forma, la cita de Montilla no ha podido ser mejor tarjeta de presentación para Samafrava, nuevo patrocinador del club.

Deja un comentario