-
Con la vitola de otro Campeonato de Andalucía conquistado, el club ha presentado las nuevas equipaciones, donde al apoyo de Samafrava y el Ayuntamiento se suma el de Indusmetal Torres
Club Bádminton Rute continúa gozando de la confianza de los patrocinadores. Ese respaldo, a su vez, es la consecuencia de que siguen respondiendo con títulos. Además de incrementarlos continuamente, lucen el nombre de esos mecenas y del mismo pueblo de Rute en las equipaciones que suben a los podios en todo el territorio autonómico y nacional. Las que llevarán este año se han presentado en el Pabellón Gregorio Piedra en un acto que reunió a la familia del club y las firmas y entidades que lo respaldan.
- Después de terminar 2024 con dos Campeonatos de España, en marzo Mario Sánchez y Jacobo Repiso han ganado el Campeonato de Andalucía en dobles
De introducirlo se encargó su presidente, Manuel Jesús Padilla, que recordó que el palmarés no deja de crecer. Entre sus muchos logros, habían cerrado 2024 con dos Campeonatos de España y varias medallas. En la actual temporada no parecen dispuestos a bajar la guardia. El mes de marzo comenzaba con otro oro en el Campeonato de Andalucía. Aparte de subrayar estos méritos deportivos, el presidente agradeció el apoyo de quienes sostienen económicamente al club. Por un lado, están el “veterano” Samafrava y el “patrocinador permanente”, el Ayuntamiento de Rute, a través de la subvención municipal. Ahora se incorpora Indusmetal Torres.
El entrenador responsable de las categorías inferiores, Manuel Pérez, expresó su deseo de que 2025 vuelva a ser “un año de éxitos”. De momento, el primer título autonómico ya ha llegado, lo que permite al club seguir considerándose “la mejor cantera de España”. Pérez destacó que en los torneos en que participan cada vez les preguntan más cuál es el secreto. Como director deportivo, tiene claro que la única clave es el trabajo. Pérez tiene claro que, sobre esa base y con el respaldo de los patrocinadores, el proyecto va a tener continuidad. Ahora el siguiente reto es aumentar la presencia internacional y sumar jugadores a la Selección Española.
De los valedores económicos del club, el principal apoyo continúa aportándolo Samafrava. Su director comercial, Manuel Ayala, recordó que esta empresa ha apoyado históricamente a muchos clubes deportivos locales. Sin embargo, “pocos han tenido la repercusión de éste”. Sabe que detrás de los méritos de estos jóvenes deportistas hay un equipo de entrenadores sin los cuales sería imposible. Es un trabajo conjunto duro, de entrenamientos y desplazamientos. Pero al mismo tiempo les animó para que no desfallezcan, porque desea que en el futuro continúe “esta sinergia” entre club y empresa. Asegura que estos triunfos deportivos son también un éxito para Samafrava.
En la misma línea, Antonio Jesús Torres, gerente de Indusmetal Torres, subrayó que se han sumado a un proyecto que consideran “muy interesante” por dos motivos. Por un lado, es indudable su repercusión, pero también quiso elogiar los valores que trasmite el club con la gente más joven. Por último, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, felicitó al club, que ha empezado el año con jugadores que continúan en un estado de forma “que se salen”. Por eso, aseguró que el Ayuntamiento va a seguir apoyándolos, porque con sus logros “llevan el nombre de Rute por toda España”.

Campeones de Andalucía
El patrocinio de Ayuntamiento y empresas es la consecuencia de un trabajo que no deja de dar frutos. Aparte de brillar en territoriales autonómicos (TTR) y masters nacionales, C.B. Rute consolida su labor de cantera en los diversos campeonatos a los que acude. Si terminó 2024 sobresaliendo en los de España, marzo arrancaba sumando un nuevo Campeonato de Andalucía a su palmarés. En concreto, la cita tuvo lugar en Bonares (Huelva). Se disputó en las categorías absoluta y sub-11. En esta última, Mario Sánchez y Jacobo Repiso se proclamaron campeones en dobles mixtos.
El camino hacia el oro se forjó tras superar sin problemas la fase previa. La pareja ruteña se plantó en la final, donde derrotaron por un doble 15-9 a la dupla formada por Eduardo Muñoz (La Encina) y Pablo López (Baena). Estos dos jugadores también se cruzarían en la trayectoria individual de los ruteños, que añadieron un par de metales más. En concreto, Mario consiguió una plata solventando la fase de grupos y deshaciéndose en tres sets en semifinales de Pablo López. En la final le esperaba Eduardo Muñoz, que se impuso por un doble 15-6. A su vez, el jugador de La Encina había eliminado en semifinales a Jacobo, que sumó así un bronce al título en dobles.
La cuarta medalla de este campeonato, y la tercera para Mario Sánchez, llegaría en dobles mixtos. En este caso, fue otro bronce, formando dupla con Carla Sánchez (Ronda). Ambos cayeron en semifinales frente a Eduardo Muñoz y la malagueña Lola Fernández. La participación del club en el torneo se completó con Candela Piedra, que se quedó a un paso de subir al podio en dobles femeninos, junto a Carla Sánchez (Ronda), Manuel Córdoba y Víctor Lloreda, que no pudieron superar las fases de grupo en sus respectivas categorías.