-
El Pabellón Gregorio Piedra ha sido la sede de la quinta jornada, en la que 61 jugadores han representado a la práctica totalidad de los clubes cordobeses
Valoraciones del circuito provincial de bádminton en Rute
Gracias a la buena salud deportiva de los dos clubes locales, Rute ha vuelto a ser sede de una prueba de bádminton. Ha sido la correspondiente a la quinta jornada del circuito provincial, para las categorías sub-11 y sub13. De anfitrión ha oficiado Club Bádminton Rute, cuyo núcleo de jugadores corresponde a estas edades. En cambio, casi todos los de Club Deportivo Volante son mayores. De ahí que en su caso vaya a organizar el próximo mes una cita similar para sub-19 y senior. En cualquier caso, ya es habitual que cada uno de los dos clubes ruteños se haga cargo de una jornada del circuito provincial y un territorial autonómico (TTR) a lo largo del año.
- Estos torneos sirven a los más jóvenes para debutar en competición y para otros son “bancos de pruebas” de cara a otras citas autonómicas o nacionales
Manuel Jesús Padilla, presidente de C.B. Rute, no oculta que, al cabo del tiempo, ya hay cierto oficio a la hora de asumir esta tarea. En lo deportivo, el club inscribió a trece jugadores de los 61 participantes totales. Para Padilla, se da un contraste entre el nivel más bajo, aunque más igualado, de un torneo provincial y el hecho de que Córdoba es la provincia andaluza con más clubes, nueve. Sólo uno faltó a la cita.
Al mismo tiempo, estos torneos sirven a los más jóvenes para debutar en competición. Para otros, son “bancos de pruebas” de cara a otras citas autonómicas o nacionales, subiendo a menudo de categoría. En este sentido, Diego Arenas, entrenador de Volante, echa en falta una Liga Provincial como la que ya tiene Málaga. En su caso, Volante sólo ha tenido un representante en esta cita, Adrián Burgueño, que logró un bronce tras caer en semifinales contra su paisano Pablo Córdoba.
Para C.B. Rute, el balance fue de nueve medallas. Los mejores resultados se dieron en sub-13, donde Pablo Córdoba y Jimena Caballero se alzaron con el triunfo en individual. Además, Pablo haría doblete al lograr el oro en dobles masculinos con su compañero Fabio Pérez. En dobles femeninos, Jimena sumó una plata junto a Adriana Piedra. Compañeras en esta modalidad, fueron rivales en la final individual, donde el citado oro fue para Jimena y la plata para Adriana. El bronce también cayó del lado ruteño, para Nadia Padilla. En cuanto a sub-11, Ángela Sánchez se llevó dos platas, una en individual y otra en dobles mixtos, con Mario Sánchez. En esa misma modalidad, Candela Piedra y Manuel Córdoba se hicieron con un bronce.
A nivel institucional, el teniente de alcalde Rafael García resaltó que jornadas como ésta son fruto del nivel deportivo del municipio. De hecho, recordó, dada la demanda existente, se han ampliado las horas de apertura del pabellón en el fin de semana. A su vez, ante eventos de este tipo, se pone a disposición de los clubes organizadores tanto las instalaciones como los recursos humanos.