El Club Bádminton Rute debuta en Liga con pleno de victorias

  • La expedición local venció en los tres encuentros de la primera jornada frente a IES La Orden C, Huelva y Club Bádminton Montilla B

  • Para Ángel López ha supuesto su test previo antes de disputar el Danish Open en Copenhague

badminton-1
El grupo ruteño regresó de La Rinconada con tres triunfos frente a otros tantos rivales

Audio

Ni siquiera la incertidumbre que genera comenzar una competición nueva ha influido en el Club Bádminton Rute. El reto de esta temporada pasa por la Segunda División en la Liga Nacional. Para ello, primero han de superar la fase territorial en la Liga Andaluza. De momento, su debut liguero ha dejado una tarjeta impecable, con tres victorias en otros tantos encuentros de la primera jornada. Ocurrió en la localidad sevillana de La Rinconada, el pasado 8 de octubre. El combinado ruteño estuvo formado por Ángel López, Andrea Gómez, María de la O Pérez, Miguel Ángel Repiso, Juan de Dios Pérez, Raquel Rabasco, Marta Porras, Álvaro Galiana y María Caballero. Según ha apuntado su entrenador, Juande Pérez, de mantenerse esta tónica en la segunda y definitiva jornada de esta fase, lucharían por los dos primeros puestos. Ello les daría el acceso automático a la fase nacional, pera medirse a clubes del resto del país. Pérez confiesa que no tenían contemplado llegar a las primeras de cambio a esa fase, que se disputaría por el sistema eliminatorio de play-offs. Sin embargo, las opciones están ahí.

Ángel López vive en Dinamarca su primera experiencia internacional
Ángel López vive en Dinamarca su primera experiencia internacional

Aparte del mérito de este grupo de chicos y chicas, ha querido reconocer la labor de la otra entrenadora, Eva Perálvarez. Esta dupla ha formado al grupo en los últimos años, pero en esta temporada se les ha sumado Ángel Povedano, cuyo estreno como entrenador llega con el ranking autonómico sub-9, sub-11 y sub-13. Con todas esas mimbres, Pérez cree que el club tan sólo adolece de jugadores veteranos que, llegado el caso, sepan tirar de oficio y experiencia. No hay que olvidar que esta liga se disputa en categoría única, de modo que jugadores locales que apenas si son adolescentes se pueden medir a rivales por encima de los 20 años. No hay límite de edad. En compensación, asegura que cuando sus pupilos están finos, como ocurrió en La Rinconada, son “muy difíciles de batir”.

Otra “novatada” que teme que pudieron pagar en Sevilla fue la de no estar al cien por cien en lo físico. Mirando la temporada con perspectiva, es consciente de que habrá que dosificar para rendir a lo largo de tantos meses de competición. También, como apunta Ángel López, en la Liga Andaluza el referente es el equipo. No se tiene tan en cuenta el papel propio como el del club. No es una forma de hablar. Su entrenador confirma que, en función del interés general, se pueden cambiar hasta última hora quién va a disputar cada encuentro. Además, López insiste en la conveniencia de ese reparto para dosificar fuerzas. Él representa esa necesidad de pensar a medio plazo. Ha jugado en La Rinconada como antesala de su viaje a Copenhague para el Danish Open. Apenas tres días después de la cita sevillana hacía las maletas para volar a Dinamarca.

El Danish Open no sólo es el primer ranking europeo en el que participa un jugador del Club Bádminton Rute. Para Ángel López supone además la primera de las varias concentraciones de este tipo que espera tener a lo largo de la temporada. Ello se debe a su condición de jugador de seguimiento de la Federación Española. Confiesa que, más que nervios, lo que le han invadido en los días previos han sido las ganas de disputar este ranking. No oculta que es difícil de desconectarse del todo de una cita tan llamativa, pero asegura que también ha sabido centrarse en los dos primeros desafíos de la temporada, el Máster de Huelva y el comienzo liguero en La Rinconada. De lo que significa jugar en Dinamarca, da idea el hecho de que es el país europeo de referencia. Allí ha completado su formación y juega la campeona mundial y olímpica Carolina Marín. Por tanto, el objetivo es aprender y disfrutar de la experiencia.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario