-
Hasta siete personas conforman el cuerpo técnico para satisfacer las 36 licencias federativas actuales, aunque la directiva apunta que hay solicitudes en reserva
Durante la pandemia, los deportes de red, sin contacto físico, han supuesto una tabla de salvación para muchos jóvenes. El Club Bádminton Rute ha vivido de cerca esa demanda creciente. Para satisfacer en parte las peticiones de ingresar en sus filas han tenido que reestructurar su organigrama, ampliando el cuerpo técnico. En los últimos tiempos, tres entrenadores “tiraban del carro” en este sentido: el presidente Daniel Jiménez, Juande Pérez y Manuel Pérez, a cargo de las categorías inferiores. Hace unos meses “fichaban” a José Caballero como preparador físico. Ahora se suman Jesús Carmona y Carmen María Jiménez, y se recupera a Leonardo Piedra.
- Según el presidente Daniel Jiménez, la filosofía del club es “dar a cada niño lo que necesite”
Todos han sido presentados en el Pabellón Gregorio Piedra, en una sesión en la que se han mostrado a la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, los recientes éxitos de promesas como María Luisa Jiménez o Laura Piedra. Según Manolo Pérez, ellas y otros jugadores “están creciendo muy rápido” en lo deportivo. De hecho, la entrada de un técnico como Jesús Carmona, procedente de Puente Genil, tiene un objetivo claro: no cortar la progresión de los jóvenes como María Luisa cuando su nivel de juego supere lo que le pueden enseñar el resto de entrenadores. Según Daniel Jiménez, la filosofía del club es “dar a cada niño lo que necesite”. Ahí caben desde quienes no pasen del ámbito provincial a figuras como su hija, habitual en los podios autonómicos y nacionales.
Tanto los técnicos como la concejala saben que con esa mentalidad se está generando un interesante “efecto llamada”. Caracuel incluso reconoce que el bádminton está “salvando” la práctica deportiva en este año de crisis sanitaria. Paradójicamente, apunta que en el club pueden sentirse “privilegiados” de disponer de todas las pistas. Aun así, sus responsables señalan que la otra razón de no admitir más fichas es justo la falta de más espacio para simultanear los entrenamientos.
Otra “ex” de Club Bádminton Rute, María de La O Pérez, ha conseguido pleno de victorias en la cuarta manga de la Primera División Nacional con C.B. Granada. Tanto en individual, como en dobles femeninos junto a Lucía Escribano, la ruteña ha sido capaz de completar los triunfos ante Estella (7-0), Palma (5-2) y Universidad de Valladolid (5-2). A falta de la última manga, que se juega el siguiente fin de semana en Tenerife, los granadinos copan la primera posición, que da acceso a División de Honor.
Por su parte, Club Volante Rute ha vuelto a la competición en categoría sub-13. Ha sido en el Territorial de Málaga, con seis integrantes del club. Para Margarita Jiménez, ha supuesto su debut, con apenas unos meses de entrenamientos. Otras compañeras, como Carmen Baena y Sara Arenas, subían desde sub-11. Ambas lograron la plata en dobles femeninos, a la que Sara sumó un bronce en individual, doblegando a rivales dos años mayores. El palmarés se completó con otros dos bronces masculinos. Fue en dobles, con Francisco Baena y Diego Arenas, que repitió metal en individual.