El Club Atletismo Rute logra dos podios en el Cross de Puente Genil

  • Pedro Pérez fue segundo de su categoría y Carmen María Senciales primera en la suya, lo que le valió para el tercer puesto del X Circuito de Cross Miguel Ríos

Pedro Pérez revalidó su actuación en el Veleta y Carmen María Senciales consolidó el tercer puesto del circuito

Poco a poco se abren paso, aunque sea con cuentagotas, las pruebas de fondo y medio fondo. Entre las escasas carreras que la incidencia del coronavirus ha permitido que se mantenga en el calendario, la presencia de corredores del Club Atletismo Rute sigue siendo garantía de podio. Tras la excelente actuación de Pedro Pérez en la Subida al Veleta, la siguiente cita llegaba el pasado domingo 20 de septiembre, en este caso en la provincia de Córdoba. Esa mañana se disputó con todo el protocolo anti Covid-19 se disputó el Cross Puente Genil Gran Premio Diputación de Córdoba 20+20, incluido en el X Circuito de Cross Miguel Ríos. Tres integrantes del club participaron en la prueba reina: junto Pedro estuvieron José María Caballero y Carmen María Senciales.

La carrera siguió la tónica de exigencia máxima a los participantes tan característica de este circuito: 4,5 kilómetros “rompepiernas”, con continuas subidas y bajadas. En esas condiciones los representantes locales volvieron a sobresalir. Carmen María fue la mejor de su categoría, lo que a su vez le sirvió para consolidarse como tercera en el circuito. Por su parte, Pedro Pérez quedó segundo en su categoría. El ruteño salió muy rápido y se colocó en cabeza de la carrera en el primer kilómetro. Sin embargo, el esfuerzo aún reciente en la sierra granadina y la falta de entrenamiento desde entonces le pasaron factura.
Al margen de lo deportivo, la jornada estuvo marcada por las mencionadas medidas de seguridad. Así, los participantes no podían entrenar en grupos de más de tres, manteniendo la distancia de dos metros entre ellos. También debían salir de tres en tres, y hasta el momento del pistoletazo y una vez cruzaban la línea de meta debían llevar puesta la mascarilla.

 

Deja un comentario