Clece consigue para Rute ochocientos kilos de productos no perecederos

  • Lo ha hecho mediante su asociación “Corazones y manos”, a través del personal de la ayuda a domicilio, que a su vez ha movilizado a los usuarios

El Banco Municipal de Alimentos acaba de incorporar un contingente importante a sus existencias. Durante una semana, la asociación Corazones y manos ha recogido un total de ochocientos kilos de productos no perecederos. Esta asociación sin ánimo de lucro se integra en el seno de la empresa Clece, que gestiona en Rute el Servicio de Ayuda a Domicilio. Según la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, el movimiento asociativo ha dado su mejor versión tras la crisis del coronavirus. El Banco Municipal de Alimentos lleva ocho años operando en Rute, pero en el confinamiento ha trabajado “más si cabe”. La tarea se ha complementado con el Programa de Garantía Alimentaria de la Diputación, que acaba de concluir.

  • La asociación se comprometió a duplicar con recursos propios la cantidad final de productos recaudados

Juan Antonio Castillo, delegado de Clece en Córdoba, ha señalado que los trabajadores no dudaron en socorrer a través de la asociación en estos tiempos difíciles. Así, se lanzó esta campaña a los usuarios y cualquier persona de Rute que se enterara y quisiera sumarse. El compromiso fue “duplicar” lo que se recogiera “a través de proveedores internos”. Los auxiliares han actuado de “embajadores” para concienciar. Castillo está muy satisfecho de la respuesta tan “positiva” del pueblo de Rute. Lo que ahora espera es que “no se quede ahí” y se pueda seguir ayudando en otras iniciativas solidarias.

Junto a productos no perecederos como leche, aceite o potitos, entre el género recogido hay material para la higiene. De hecho, contactaron con el Ayuntamiento para saber qué necesitaban. Estos ochocientos kilos se suman a la próxima entrega. Lazo ha recordado que los lotes varían en función de los miembros de la familia, pero de media contienen productos para subsistir un mes. Del reparto se encarga el personal municipal, ya que Protección Civil, cuya labor voluntaria ha vuelto a reconocer la concejala, se ha centrado en los lotes del programa de Diputación.

La cesión de estos ochocientos kilos al Ayuntamiento coincide con otra partida recibida, en este caso de la empresa Crismona. La firma de embutidos, a través de su delegación en Doña Mencía, se puso en contacto con el área de Servicios Sociales para ofrecer su colaboración. En concreto, se ha comprometido a hacer una aportación mensual durante un año de chóped envasado en latas de dos kilos. Según Ana Lazo, se incorporarán a los lotes que se repartan entre las familias ruteñas.

Deja un comentario