-
El líder autonómico de la “formación naranja”, Juan Marín, pone a Rute como ejemplo de buen hacer empresarial
-
Afirma que hay que reducir las administraciones, pero no los servicios públicos que se presta a la ciudadanía
La coincidencia de dos campañas tan dispares, la de las elecciones generales y la propia de Navidad, ha deparado una actividad inusitada de los políticos en Rute. Conscientes de la afluencia de gente al municipio en estas fechas, representantes provinciales y autonómicos de las distintas formaciones han visitado en las semanas previas la localidad. Además, han tenido ocasión de conocer de primera mano la ingente actividad empresarial y cómo el pueblo se ha convertido en referente navideño, gracias a la calidad de sus productos gastronómicos. Dentro del período de campaña electoral propiamente dicha, la última visita ha correspondido a Juan Marín, parlamentario autonómico, portavoz y líder de Ciudadanos a nivel andaluz. Durante su estancia en Rute estuvo acompañado por otros militantes y candidatos al Congreso y al Senado por Córdoba. El número uno de la provincia a la Cámara Baja, Marcial Gómez, que ya estuvo en Rute en pleno puente de la Constitución, aseguró que nuestro pueblo representa “un modelo de turismo exportable al resto de Andalucía”.
Noticias relacionadas
Marín visitó varias empresas y destilerías locales. Pasó por el Museo del Anís, el del Azúcar de La Flor de Rute y también por Galleros Artesanos. Allí tuvo ocasión de ver el Belén de Chocolate y atendió a los medios de comunicación. Por eso, lo primero que hizo Juan Marín e mostrar su sorpresa por la capacidad de trabajo y de innovar de los artesanos de Rute. Confesó que él mismo ha estado 27 años trabajando en una pequeña empresa. Por eso, es consciente del potencial de las Pymes. De ahí que su grupo lleve algunas medidas “pioneras” en su programa electoral para apoyar a este colectivo.
Plantean una modificación en el sistema de tributación, de manera que los autónomos no paguen a la Seguridad Social el mes que no superen en sus ingresos el salario mínimo interprofesional. Asimismo, promueven distintos incentivos para nuevos emprendedores o para nuevas contrataciones. Todo ello le lleva a la conclusión de que Ciudadanos es “el partido de las empresas, de los autónomos y de los emprendedores”. Por eso, está convencido de que van a contar con el apoyo de la gente. Sostiene que el empleo lo crean las empresas, no las administraciones, pero éstas han de estar “al servicio de esas empresas”.
Marín añadió que Ciudadanos no entrará a formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y que no van a ser ministros de ningún ejecutivo que no presidan. Van a tender la mano a todos los grupos, excepto a aquellos que quieran romper España. Se consideran un partido de centro y reconocen que tanto el PP como el PSOE han hecho cosas buenas, pero entienden que hay otras que se pueden cambiar y están dispuestos a cambiarlas. Entre esos cambios, apuestan por la desaparición de las diputaciones y el Senado. Consideran que ciertos servicios “deben estar fusionados y deben mancomunarse”. Aseguran que el número de cargos políticos es “insoportable” y eso es lo que hay que disminuir, “no la calidad de los servicios”. En la misma línea, no sólo pronostica que de estas elecciones van a salir políticos más honrados “sino que ya los hay”.
Respecto a la violencia de género, también ha querido dejar clara la postura de su grupo. Asegura que Ciudadanos ha ido “un paso más allá de otras formaciones”. Se muestran a favor de que si un hombre mata a su pareja “tiene que cumplir las penas íntegras”. Pero también abogan por el hecho de que cuando sean parejas del mismo sexo se cumpla igualmente con las penas. Entiende que esta cuestión “se debe apartar de la lucha política e ir a un pacto urgente nacional contra la violencia machista y doméstica”.