Cinco ruteños participan en La Desértica de Almería

  • En la modalidad de bicicleta compitieron Daniel Pérez y David Reina, mientras que Antonio Jesús González Herrerías, Lupercio Sánchez y José María Ayala hicieron la marcha a pie

Daniel Pérez fue el primero en atravesar la meta en la modalidad ciclista

Daniel Pérez repasa la participación ruteña en La Desértica

El fin de semana del 18 y el 19 de octubre se disputaba en tierras almerienses “La Desértica”. La emblemática cita, promovida por el Club La Desértica del Tercio Juan de Austria III de la Legión, engloba varias pruebas de carrera en bicicleta y marcha a pie, individual y por equipos. En total, esta séptima edición congregó a unos siete mil deportistas, tres mil sobre las dos ruedas y cuatro mil marchadores. En ambos casos hubo participantes de Rute. La prueba ciclista MTB comprendía un recorrido de 111 kilómetros, con 2376 metros de desnivel acumulado; la de e-bike o bicicleta eléctrica aumentaba la distancia a 120 kilómetros; y la marcha a pie sumaba 71 kilómetros, con un desnivel de 1632 metros.

Los marchadores ruteños tuvieron que completar una distancia de 71 kilómetros
  • En todas las modalidades los recorridos, que compartían puntos como los puertos de montaña, salían de Almería capital y concluían en Roquetas de Mar

En todas las modalidades los recorridos partían de Almería capital y concluían en Roquetas de Mar. Por medio, atravesaban quince municipios almerienses y enclaves de gran valor paisajístico y natural. Aunque ni los recorridos ni las distancias eran iguales, había tramos compartidos por marchadores y ciclistas. Todos los representantes ruteños cumplieron objetivos y terminaron el reto dentro del plazo establecido. En bicicleta corrieron Daniel Pérez y David Reina, y a pie marcharon Lupercio Sánchez, Antonio Jesús González Herrerías y José María Ayala.

Daniel Pérez, que hacía la ruta por quinta vez, ha destacado cómo la provincia “se vuelca” con la carrera. En todos los pueblos por los que pasaban la animación de los vecinos era constante. En las cinco ediciones que ha completado los recorridos cambian de un año para otro. No obstante, hay puntos, como los exigentes puertos de montaña, que se repiten siempre y en los que coincidieron ciclistas y marchadores.

Deja un comentario