Cinco empresas de Rute reciben un total de dos millones de euros de la Junta de Andalucía

  • La firmas ruteñas que se van a beneficiar son Galleros Artesanos, Samafrava, Innovaciones Subbética, Indulabel y Cruzber

Cincoempresas de Rute van invertir un total de seis millones de euros en la maquinaria y ampliación de sus instalaciones. De ellos, dos millones procedende las ayudas que concede la Junta de Andalucía para el desarrollo y la transformación industrial a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Se trata, según ha explicado el delegado provincial de Empleo e Industria, Ángel Herrador, de ayudas económicas destinadas a la innovación y la digitalización empresarial.

  • Se trata de ayudas para la transformación empresarial y la digitalización

En total, la Junta de Andalucía destina cuarenta y tres millones de euros para la provincia de Córdoba. Las empresas ruteñas beneficiarias son Cruzber, Samafrava, Innovaciones Subbética, Indulabel y Galleros Artesanos. Precisamente, esta información la ha dado a conocer el delegado provincial de Empleo e Industria durante su visita a Galleros. Para Herrador, es un ejemplo de empresa “que ha sabido adaptarse a las actuales circunstancias”.

Esta firma puntera del sector de la Navidad ha apostado por la innovación y la digitalización, reforzando su tienda online y su red de distribución. El delegado ha resaltado la capacidad de este tipo de empresas, con apuestas como la del Belén de Chocolate, este año dedicado a la Alsacia francesa y suiza. Iniciativas así han permitido dar a conocer sus productos y fomentar el turismo de Rute.

Acompañando al delegado ha estado el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que le ha agradecido que se interese por conocer las necesidades del sector.Además, el alcalde ha vuelto a valorar el esfuerzo de las empresas locales para que Rute sigue sonando y se sigua promocionando. Ruiz ha recordado que con la iniciativa municipal deRute.es también se está incidiendo en la marca “Rute” y llevando los productos de nuestro pueblo a todos los hogares. Según ha dicho, la plataforma de ventas online está funcionando “como un cohete”. De esta forma, ha comentado, los cierres perimetrales no han permitido visitas a nuestro pueblo “pero con deRute.es hemos podido estar abiertos al mundo”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario