Cinco cordobeses entran a formar parte de la nueva Ejecutiva del PSOE andaluz

  • El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, revalida su representación en el Comité Federal, máximo órgano de representación PSOE

  • Además, por su condición de secretario de Organización del PSOE de Córdoba, es uno de los miembros que conforman el Comité Director

De izquierda a derecha, Juan Pérez, Esther Ruiz, Juan Pablo Durán, Antonio Ruiz, María Jesús Serrano y Esteban Morales (Foto: Europa Press)

Un total de cinco cordobeses han entrado a formar  parte de la nueva Ejecutiva regional del Partido Socialista tras el décimo tercer Congreso Regional celebrado el último fin de semana de julio en Sevilla. En dicho congreso se ha revalidado a Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A. Entre los representantes de la provincia que entran en dicha Ejecutiva está la diputada nacional María Jesús Serrano, como nueva secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional. La cordobesa pasa así a ocupar el número tres del partido dentro de Andalucía.

Además, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ha sido designado para ostentar la Secretaría de Industria y Comercio, junto con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la delegada de Educación, Esther Ruiz. Ambos se pondrán al frente de sendas vocalías. El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, miembro nato de la Ejecutiva y presidente del Parlamento de Andalucía, está muy satisfecho con el aumento de la representación de la provincia en la Ejecutiva regional. Durán también ha resaltado el peso que Córdoba va a tener en los órganos de dirección del PSOE andaluz.

Dicha representación se completa con trece miembros que ha entrado a formar parte del Comité Director. Son la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la de Moriles, Francisca Carmona; el ex-alcalde de Luque, Telesforo Flores; la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde; la secretaria de la Agrupación Sur de Córdoba, Inmaculada Durán; la parlamentaria andaluza Soledad Pérez; el secretario general de la Agrupación Centro del PSOE de Córdoba, Rafael Morales; y la secretaria de Salud del PSOE de Córdoba María Ángeles Luna.

Junto a ellos, completan el Comité Director el coordinador de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín; la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena; y el coordinador de Sostenibilidad del PSOE de Córdoba y alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito. Además, forman parte de este órgano, como miembros natos, el mencionado Juan Pablo Durán, y el secretario de Organización del PSOE de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Este último ha sido elegido de nuevo miembro del Comité Federal, máximo órgano entre congresos a nivel nacional.

Según Antonio Ruiz, actual alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial, se trata de cargos “de carácter orgánico”, que son “absolutamente compatibles” con sus responsabilidades a nivel institucional. Dentro del partido, Ruiz considera que todos los compañeros y compañeras deben  contribuir con ideas y propuestas “que hagan viables y permitan el desarrollo de las políticas del gobierno andaluz”. Hay que recordar además que el pasado mes de junio el alcalde ruteño anunciaba su intención de optar, a la vuelta de las vacaciones, a la Secretaría general del PSOE en Córdoba.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario