Cientos de turistas y vecinos de la localidad arropan a Susana Díaz durante su visita a Rute

  • La presidenta de la Junta de Andalucía destaca la fortaleza gastronómica y turística del municipio

  • El alcalde y los empresarios le muestran su agradecimiento por el respaldo al sector turístico local

La presidenta de la Junta se ha saludado con muchos de los turistas y ruteños que transitaban por el Paseo del Fresno
La presidenta de la Junta se ha saludado con muchos de los turistas y ruteños que transitaban por el Paseo del Fresno

Galería    Audio

Entre los cientos de turistas que se han acercado a Rute para ver los distintos museos gastronómicos y degustar sus anises, dulces de navidad y chacinas, se encontraba una visita muy especial. Ha sido la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Con su presencia ha querido respaldar la campaña de Navidad en Rute. Ha dedicado la mañana a visitar varios museos locales. En torno a las doce del mediodía llegó a Galleros Artesanos, donde ha tenido la oportunidad de visitar el Belén de Chocolate más grande del mundo. Ha sido recibida por el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Acompañándola estaba el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, y la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín. La presidenta andaluza ha dicho que Rute representa un modelo de un pueblo “que ha sido capaz de poner en valor toda la fortaleza gastronómica, turística y el patrimonio con el que cuenta”. Según Díaz, Rute es una fuente de riqueza y una muestra de lo que empresarios y autónomos son capaces de hacer unidos.

  • La presidenta andaluza se mostrado amante y conocedora de la zona y los productos de Rute
  • El alcalde ha destacado el carácter innovador del empresariado ruteño capaz de atraer a miles de turistas cada año
Díaz no ha dudado en fotografiarse con el personal de las empresas ruteñas que ha visitado
Díaz no ha dudado en fotografiarse con el personal de las empresas ruteñas que ha visitado

Susana Díaz ha reconocido el trabajo que Rute ha llevado a cabo durante quince años consecutivos. Constituye, ha dicho, un ejemplo que ha sido capaz de atraer a más de setenta y cinco mil visitantes cada campaña Navidad. Y ha añadido que las perspectivas son “aún mejores” para la presente. Además, se ha confesado conocedora de la zona. Hace unos años, con sus padres y sobrina, ya tuvo la oportunidad de degustar los anises, dulces de navidad y chacinas de Rute. Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz ha agradecido a la presidenta su presencia en Rute y su apoyo al sector turístico local. Antonio Ruiz ha corroborado el carácter innovador de nuestro municipio. Los representantes de sector gastronómico y hostelero, asegura, han convertido la localidad en “un referente de cómo se es capaz de crear empleo en nuestra tierra”.

La presidenta autonómica ha dejado su recuerdo en los libros de firmas de Galleros y el Museo del Anís
La presidenta autonómica ha dejado su recuerdo en los libros de firmas de Galleros y el Museo del Anís

Durante la visita de la presidenta andaluza al Belén de Chocolate, el gerente de Galleros Artesanos, Jorge Garrido, le ha explicado cómo se confecciona un belén para el que han sido necesarios más de mil quinientos kilos chocolate y que este año se ha dedicado a reproducir las maravillas del mundo. Más tarde, en el Museo del Anís, su director, Anselmo Córdoba, también le contó cómo se lleva a cabo la destilación del anís de Rute y cómo esta industria centenaria en la localidad ha dejado un importante legado y un patrimonio cultural. Anselmo Córdoba también se mostró agradecido a la presidenta por el respaldo que Rute está recibiendo de la Administración autonómica. En el tiempo que duró su visita ha tenido la oportunidad de saludar a otros empresarios de la localidad, como el gerente de Anís Machaquito, Rafael Reyes, el director del Museo del Jamón, Juan Jiménez, o el responsable de “La Boutique de la Carne”, Rafael Ruiz. También se ha fotografiado con cientos de turistas y ruteños.

En relación a la celebración del Día de la Constitución, ha dicho que cree que nuestra Carta Magna “debe cambiar para seguir estando juntos en un proyecto que es España”. Es un proyecto, afirma, “que tiene mucho presente pero debe tener más futuro”. Por tanto, la máxima responsable del Gobierno andaluz considera que nuestro texto constitucional debe “resetearse” y someterse a los cambios que exigen los nuevos tiempos.

En plena campaña electoral de cara a los comicios generales del 20 de diciembre, Susana Díaz se ha mostrado convencida de “la sensibilidad y el compromiso” del candidato socialista, Pedro Sánchez. Para Díaz, el proyecto socialista es “el único capaz de acabar con la brecha de la desigualdad que ha caracterizado esta legislatura”. Afirma que estos cuatro años nos han dejado “más paro y mucho más empleo precario”. Por tanto, la ejecutiva andaluza considera que el 20D los españoles se juegan mucho. Se juegan, asegura, “un modelo de Estado y la oportunidad de apostar por quienes pueden dar un cambio de rumbo a este país”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario