Childish logra el tercer premio en el Concurso de Talentos de Diputación

  • La banda, con miembros de Rute y Cuevas de San Marcos, actuó en directo en la final de este certamen de nuevos valores incluido en el programa del festival Córdoba Live

La banda Childish enarbolando la bandera de Rute tras recibir el tercer premio del concurso

El Recinto Ferial “El Arenal” de la capital acogió el pasado sábado 27 de junio la final del Concurso de Talentos promovido por la Diputación y enmarcado en el programa de la segunda edición del festival Córdoba Live. Entre los seis grupos o artistas finalistas estaba la banda Childish, que mezcla componentes de Rute y Cuevas de San Marcos. La formación ha obtenido un meritorio tercer premio en un certamen que se ha adjudicado el grupo Carril Bici.

La banda de Villa del Río logró el máximo galardón, tres mil euros y la grabación de un disco sencillo y de un videoclip sobre la canción interpretada en la final. El segundo premio, dotado con dos mil euros, ha correspondido a la cantante Laura Edhel. Por su parte, el tercer puesto de Childish les hace merecedores de una dotación de mil euros. Asimismo, el concurso contemplaba tres premios más de quinientos euros cada uno para el resto de finalistas: Sol y Luna, Mirror y Alexxyo.

La banda en directo sobre el escenario de “El Arenal”

Childish, al igual que los otros cinco finalistas, se había clasificado después de una doble criba, en la que ha habido un apartado abierto a la participación del público. De los grupos y artistas que se habían inscrito, hubo una primera selección de veinte finalistas para que la gente votara. A su vez, de las diez más votadas, un jurado profesional eligió las seis que se medirían en directo en El Arenal.

El Concurso de Talentos de la Diputación es sólo una parte del amplio programa que ofrece Córdoba Live. Antes de esa final, en junio han pasado por el escenario Hombres G y Dani Martín. Julio abre con La oreja de Van Gogh y aún quedan platos fuertes como Chayanne. Por su parte, Childish, aún con el buen regusto del tercer premio logrado en Córdoba, tiene la vista puesta en Málaga, en el Brisa Festival. La banda ruteña actuará el 17 de julio en el Auditorio Playa Virginia, dentro del programa paralelo Brisa en tu Barrio.

Deja un comentario