Charo Cala trae a Rute su espectáculo “Tirititrán 3, por el camino vengo”

  • La bailaora ofreció en la Peña Flamenca esta actuación que está recorriendo diversos municipios andaluces

  • Junto a los grandes festivales como el de Zambra, escenarios más pequeños como éste siempre han sido “el hábitat natural” del flamenco

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El patio de la Peña Cultural Flamenca acogió esta actuación de Charo Cala y su compañía

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Un marco incomparable como el patio de la Peña Flamenca de Rute ha servido para poner en escena una nueva iniciativa de la concejalía de Cultura. Se trataba del espectáculo “Tirititrán 3, por el camino vengo”, de la compañía de Charo Cala. La actuación, celebrada el 23 de julio por la noche, se encuadraba dentro del Programa Municipal, y contaba con el copatrocinio de la Diputación, dentro de su Circuito Provincial de Cultura. En su doble condición de alcalde y presidente de la institución, Antonio Ruiz remarcaba que Rute es “un pueblo muy flamenco”. En efecto, tanto esta peña como la hermana de Zambra han consolidado este arte tan nuestro en el municipio. A nivel institucional, sostiene que hay que tener muy claro que el flamenco es parte esencial de nuestra cultura. Por tal motivo, la Diputación promueve cada año el Festival de Jóvenes Flamencos.

  • El alcalde sostiene que hay que apoyar el flamenco a nivel institucional, porque es parte esencial de nuestra cultura
  • A diferencia de los grandes festivales, estos recintos permiten un contacto “más cercano” con el público

La bailaora corroboró las palabras del alcalde ruteño. Charo Cala confesó que se había quedado encantada con el entorno del patio de la Peña Flamenca. Aunque ella da nombre a su escuela y a su cuadro, sobre el escenario también estuvieron Fernando María, Javier Allende y Antonio Amaya. A diferencia de los grandes festivales, estos recintos permiten un contacto “más cercano” con el público. En muchos casos, además, estos circuitos más pequeños han permitido que el flamenco siguiera adelante en los años difíciles. La otra clave ha sido el respaldo institucional. A su vez, coincide en que ese apoyo de las administraciones permite que estos espectáculos lleguen a pueblos con menos posibilidades económicas, pero donde la gente está igualmente “deseosa” de disfrutar del flamenco.

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