-
El encuentro, una de las actividades destacadas de la Semana del Mayor, ha contado de nuevo con la presencia de clubes de Iznájar, Benamejí y Encinas Reales
Ya está en marcha la vigésima Semana del Mayor en Rute. Tras la inauguración con que cerraba el mes de septiembre, ha llegado una de las actividades más participativas. Coincidiendo con la efeméride del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora cada 1 de octubre, y como es habitual en los martes de las ediciones de esta semana, desde primera hora de la mañana tenía lugar la concentración de senderismo y petanca. En ella participaron miembros de los clubes de mayores de la localidad y otros tres municipios cercanos: Iznájar, Benamejí y Encinas Reales.
Noticia relacionada
La presente edición ha sido una de las más concurridas que se recuerdan. El presidente del Centro de Mayores Hogar del Pensionista de Rute, Antonio Guerrero, calcula que entre ambas actividades ha habido doscientas ochenta personas. Todas se concentraron en el Paseo del Fresno, si bien previamente habían especificado en qué participaba cada una. La gran mayoría lo hicieron en una ruta que les ha llevado a la Fuente Alta. Según Andrea Arrebola, integrante de la directiva de la Asociación de Mayores Senderistas “El Hacho” de Rute, se ha buscado un recorrido accesible a todo el mundo.
No obstante, Ana Barea, concejala del Mayor, confiesa que costaba seguir el ritmo que estos senderistas de la tercera edad habían impuesto. Con ella acudió también el alcalde David Ruiz, que felicitó al personal municipal de limpieza por el buen estado de la Fuente Alta. En este sentido, invitó a que cualquiera que se acerque allí cuide el entorno que tenemos. También elogió el trabajo de su compañera, subrayando que en todas estas actividades siempre tiene presentes a la gente de las aldeas.
De vuelta al Fresno, se procedió a la entrega de diplomas de recuerdo y a continuación los integrantes de los clubes de mayores participantes cantaron sus respectivos himnos. A esas interpretaciones se sumaron de forma improvisada dos espontáneos, cantando por colombianas y fandangos.