Cerca de quinientas personas pasarán este verano por los cursos de natación

  • Se van a dividir en tres turnos, con diferentes niveles en cada caso, con la novedad de que la gestión y las clases corren a cargo del Club Natación Rute

Desde primeros de julio se están impartiendo en la piscina municipal los cursos de natación. Como ha recordado la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, habrá tres, con diferentes turnos y niveles: de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento. Cada curso dura doce días hábiles. El primero comenzó el 1 de julio, el segundo el 19 y el tercero se llevará a cabo a partir del 4 de agosto. El año pasado se interrumpieron por la pandemia, pero en éste han vuelto con la habitual aceptación. En el primero hay 168 inscritos, entre menores y adultos. En la segunda tanda se espera una participación similar, aunque en agosto suele bajar algo. Aun así, con esas previsiones, al final de la temporada habrán asistido a estos cursos en torno a quinientas personas.

Como ya adelantó la propia concejala, la novedad más significativa de este año está en la gestión de los cursos, que corre a cargo del Club Natación Rute. No obstante, Caracuel insiste en que es un cambio de carácter interno. De cara al público, la dinámica de las clases es la de siempre. Tan sólo ha variado el hecho de que ahora se aplican los lógicos protocolos sanitarios, con entrada y salida por distintos espacios.

Manuel Pérez, coordinador del Club Natación Rute y de estos cursos, ha apuntado que los nueve técnicos están disponibles, todos con la titulación necesaria. Se encargan tanto de estas clases como de los entrenamientos diarios para los 117 nadadores con que cuenta el club en esta temporada. Pérez no ve diferencias sustanciales entre enseñar a alguien a nadar y prepararlo de forma específica para la competición. De hecho, cree que ambos aspectos “pueden darse la mano”.

De cara a esas futuras competiciones, aún se desconoce si habrá un circuito comarcal o provincial. Todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, pero de no haber campeonatos, los entrenamientos servirán “para sumar técnica y experiencia”. Con esa filosofía, el club se ha rejuvenecido con savia nueva. En este sentido, Pérez ha querido tener un recuerdo para la fallecida Conchi García. Entre su aportación en esta etapa, estuvo el diseño del nuevo logo del club.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario