Cerca de quinientas personas pasarán este año por los cursos de natación

  • Este verano hay dos cursos, uno en la segunda quincena de julio y otro en la primera de agosto, con cinco grupos o turnos en cada uno

  • El Ayuntamiento de Rute ha vuelto a ceder la gestión, de la que se ocupan tres empresas locales, DeporSalud, Tiempo Aventura y GR-7 Aventura

El interés por los cursos de natación no ha mermado, pese a la demora en su comienzo, a la espera de inaugurar la nueva piscina municipal. Aún en los primeros días se ha completado la instalación de elementos como las farolas. Ese retraso ha hecho que, en lugar de tres cursos, como otros años, haya dos, pero con más integrantes, por la mayor dimensión de la piscina. Uno es el de la segunda quincena de julio y el otro el de la primera de agosto. En cada curso hay cinco turnos. Los de julio están copados, con doscientas cuarenta inscripciones, casi cincuenta por grupo. De ocurrir lo mismo en agosto, al final de la temporada, habrán participado cerca de quinientas personas.

La concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ha explicado que hay dos turnos para menores por la mañana, de once y veinticinco a una; y otros tres por la tarde, de siete a nueve y media, uno más para los pequeños y dos para adultos. Entre medias, la piscina está abierta a los baños públicos y antes de los cursos se reserva a los entrenamientos del Club Natación Rute, que, como novedad dispone de dos horas diarias.

De los cursos y los baños públicos se encargan tres empresas, a las que el Ayuntamiento de Rute ha cedido la gestión: DeporSalud, Tiempo Aventura y GR-7 Aventura. Manuel Sánchez, responsable de DeporSalud, ha señalado que hay “muy buen entendimiento desde el primer día”. Entre las tres han contratado a los monitores necesarios, además de ampliar a dos socorristas los diarios, “al ser la piscina más grande”. En todos los grupos se mezclan los niveles, desde iniciación al más alto. En algunos casos, con los más pequeños, se recurre a la piscina de chapoteo, que hay junto a la principal.

En cuanto a los precios, se mantienen los mismos, regulados en la ordenanza municipal. Incluyen diversos abonos, tanto individuales como familiares. Además, la piscina abre toda la semana. No cierra los lunes, como otros años, y los martes hay “un 2×1”, con el que entran gratis los menores de 14 años si van con un adulto. También se prevé hacer alguna fiesta. Asimismo, los sábados se amplía el horario de baños hasta las diez de la noche. Durante todo el tiempo el bar está disponible, si bien Caracuel ha recordado que mientras se dan los cursos a los pequeños sus progenitores deben estar fuera. Junto a estas novedades, la concejala ha confirmado que se mantiene una calle de la piscina para el nado libre. Se puede reservar de una a tres de la tarde, a 1,50 euros la hora.

Deja un comentario