Cerca de ochenta personas optan a las veinticinco viviendas de protección oficial ofertadas en Rute

 La  responsable del área comercial de Provicosa, Nieves Arribas, en el momento del sorteo

La responsable del área comercial de Provicosa, Nieves Arribas, en el momento del sorteo

Estas 25 viviendas se han ofertado para un total de 78 personas que han presentado su solicitud. De estas viviendas 23 son para personas empadronadas en Rute y dos para las que procedan de otros municipios. Por ello, en proporción, 64 solicitudes pertenecen a personas empadronadas en Rute, mientras que 14 corresponden a vecinos de otros municipios. La responsable del área comercial de Provicosa, Nieves Arribas, mostró su satisfacción por la respuesta obtenida. Considera que ha sido muy buena “porque siempre una vivienda resulta más atractiva que un piso”.

Las viviendas se ofrecen en régimen general y se ubicarán en la Ronda del Fresno, donde antiguamente estaba el colegio Ruperto Fernández. Se trata de casas de entre 77 y 85 metros útiles, con tres dormitorios, dos cuartos de baño, terraza y cochera. Su precio oscila en torno a los ciento un mil euros, IVA incluido. De ahí habría que descontar las subvenciones, distintas según las características de cada familia.

En cuanto al pago, el 80% se realiza mediante un préstamo hipotecario a pagar en 25 años. El otro 20 se pagaría durante la construcción, que concluiría dentro de aproximadamente un año y medio o dos años. La misma empresa pública se encarga  de gestionar estas subvenciones. Los requisitos primordiales para ser beneficiario es tener más de 18 años y no poseer vivienda en propiedad.

Finalmente para el alcalde Francisco Javier Altamirano confirmó que los beneficiaros “van a poder optar a unas magníficas viviendas. Además de su calidad, recordó que se van a ubicar en una de las zonas de Rute “con mayor atractivo”. Por este motivo, han sido “muy solicitadas”, hasta el punto de que, “incluso finalizado el plazo”, mucha gente se había interesado por presentar su solicitud.

RADIORUTE.COM

Deja un comentario