-
El evento “Climbing night” ha estado organizado por el colectivo Roko tras el éxito de la primera edición y el open de competición de marzo pasado
La aceptación de las últimas propuestas relacionadas con la escalada confirma el tirón de esta disciplina en Rute. De hecho, la II Climbing Night o “Noche de Escalada”, celebrada el 23 de julio, surgía no sólo al amparo de la buena acogida de la primera edición de 2021. Lejos de ser un evento pasajero de verano, el tirón popular de esta modalidad se confirmó en el I Open de Escalada “Ciudad de Rute”, en marzo de este año. Los tres eventos han sido organizados por el colectivo Roko y el Club Hacho Trail. También todos han contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Montañismo.
Noticia relacionada
Igualmente, los tres han tenido lugar en el rocódromo municipal de la Plaza de la Paz y la Concordia. En este sentido, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, destacó que Rute puede presumir de tener una de las mejores instalaciones de este tipo de la provincia. Caracuel matizó que, mientras el open estaba más enfocado a la competición, las dos citas nocturnas estaban pensadas como jornadas de convivencia para el fomento de este deporte.
En cualquier caso, se cumplieron las mejores previsiones. La organización había barajado un total de ochenta plazas, para garantizar la seguridad de los participantes. No sólo se agotaron las plazas, sino que, dentro de ese margen de seguridad, se añadió alguna más. Pese a ese carácter de convivencia, asistieron clubes de diversos puntos de la provincia y de Andalucía. No obstante, uno de los integrantes del colectivo Roko, Juan Antonio Romero, advirtió una mayor presencia de gente de Rute.
Otro miembro del colectivo, Cristóbal Ibáñez, corroboró que el objetivo primordial es seguir creando afición. De ahí que, con ese componente añadido de convivencia, hubiera familias enteras que se acercaban por primera vez a la escalada. De esta forma, junto a la práctica en sí a diferentes niveles, pudieron disfrutar de una jornada lúdica, gracias a la cercanía de la piscina municipal, que permaneció abierta para las personas inscritas hasta la medianoche. Aparte de bocadillo y bebida, a todos los participantes se les obsequió con una camiseta conmemorativa.