El centro Kizen, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza unos talleres de información a la mujer y biodanza en familia

  • El de suelo pélvico va a tratar de temas de interés para la mujer, como embarazo o dolor menstrual

  • El de biodanza en familia es una oportunidad para celebrar el día del padre de manera diferente

María Luisa Reyes, facilitadora de biodanza, y Sandra López, directora del centro Kizen, presentando los talleres

Audio

El tercer fin de semana de marzo viene cargado de talleres y actividades en familia de la mano del centro Kizen en colaboración con el Ayuntamiento de Rute. Así, el sábado 18 de marzo, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, va a tener lugar un taller de suelo pélvico. Estará impartido por la fisioterapeuta Mari Ángeles Alarcón, especializada en esta disciplina. En el taller se hablará de diferentes temáticas de interés para todas las mujeres, como el tema del embarazo, el parto, incontinencias urinarias o incluso los dolores menstruales. Esta actividad está recomendada para mujeres de todas las edades. Será en la calle Córdoba, en la sede del centro Kizen.

  • Cuando se pone fin a una sesión de biodanza, se tiene una sensación de bienestar muy agradable

Por otro lado, con motivo de la celebración del día del padre, el domingo 19 de marzo, a las once de la mañana, tendrá lugar el taller de biodanza en familia. Será en la Ludoteca Joven de Rute. María Luisa Reyes, la facilitadora de biodanza que va a impartir este taller, ha definido esta técnica como “un sistema de desarrollo personal, que utiliza la música y el movimiento, y el encuentro entre personas en un espacio cerrado”. A través del movimiento corporal, van produciéndose cambios que mejoran “a nivel físico y emocional”. En general, en una sesión de biodanza hay dos partes. En una primera se utiliza la palabra para expresar sentimientos y estados de ánimo. En la segunda parte de la sesión hay una serie de juegos o ejercicios de relajación. Cuando se pone fin a la sesión, se tiene una sensación de bienestar muy agradable.

En palabras de Sandra López, directora del centro Kizen, es un espacio para el encuentro. Este taller está indicado para todas las edades. Según Reyes, se puede aplicar a muchos sectores, pero en esta ocasión, va a ir dedicado a las familias. López ha expuesto que es una ocasión para participar con los hijos, los abuelos con los nietos y celebrar un día del padre diferente. Sandra López ha  recordado que toda aquella persona que quiera participar, debe asistir el domingo con unos “calcetines gordos” ya que se van a hacer actividades sin zapatos y una botella de agua. Para inscribirse a ambos talleres, se puede realizar en la sede del centro Kizen o llamando al teléfono 662 35 61 80.

Deja un comentario