El CEMAC acoge una exposición de un centenar de piezas de épocas que van del Paleolítico a la Edad Media

  • Estas piezas han sido halladas durante el trabajo llevado a cabo sobre la ocupación del territorio por el Grupo Andaluz de Investigaciones Arqueológicas

Las piezas halladas en Rute y Zambra serán custodiadas en el Museo Provincial de Arqueología

Galería yacimientos en Rute y Zambra

El Grupo Andaluz de Investigaciones Arqueológicas, GAIA, que dirige y coordina el historiador y arqueólogo ruteño Luis Jiménez, ha culminado su trabajo con la exposición de un centenar de piezas encontradas en diferentes los yacimientos explorados. Estos jóvenes investigadores han podido documentar ciento dos yacimientos o asentamientos poblacionales, que dejan constancia del paso de distintas civilizaciones por el término municipal de Rute y Zambra.

La exposición ha sido una muestra del trabajo y los resultados sobre la investigación y ocupación del territorio del término municipal. Se han hallado materiales de periodos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. En concreto, la muestra ha incluido lascas de cuarcita del Paleolítico, trozos de cerámica medieval, andalusí o cristiana, materiales calcolíticos de la zona del embarcadero u otros encontrados en la villa romana de Cisimbrium.

En la exposición también se ha dado a conocer la carta arqueológica que deja constancia de la localización y de los lugares explorados. Estos hallazgos se han podido contemplar durante todo el fin de semana en el CEMAC Pintor Pedro Roldán, antes de ser enviadas para su guarda y custodia al Museo Provincial Arqueológico de Córdoba. Por ahora, Rute no cuenta con un lugar adecuado para la conservación de estas piezas.

Deja un comentario