EL CEIP Los Pinos organiza un concurso de mascarillas entre sus alumnos

  • La mascarilla ganadora puede ser adquirida entre los padres y alumnos del centro a un precio de 4,50 euros

Mascarilla premiada en el concurso realizado por el CEIP Los Pinos (Blog Los Pinos)

José María Henares, director del CEIP Los Pinos, informa sobre  un concurso de mascarillas realizado en el colegio

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En Rute, para luchar contra esta lacra social, el CEIP Los Pinos organizó diferentes actividades enmarcadas dentro de su Plan de Igualdad y Prevención de Violencia de Género. Una de ellas fue la creación de un concurso de mascarillas en el que han participado el alumnadode tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

  • La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Prevención de Violencia de Género del centro

Para el diseño de las mascarillas se les proporcionó una plantilla para rellenarla con diferentes ideas creativas. José María Henares, director del colegio, destaca que el resultado fue tan positivo que desde el centro decidieron seleccionar una, imprimirla y distribuirla. Además, los galardonados de cada curso han recibido un diploma.

La mascarilla ganadora pertenece a una alumna de quinto y está compuesta por varios colores, por el logo del centro educativo en uno de sus laterales y por los lemas “¡No es no!” y “Ni una más”. Sirve para treinta usos y puede ser adquirida entre los padres y alumnos del centro a un precio de 4,50 euros. Henares señala que se trata de una idea “novedosa y bonita” para la “representatividad” del colegio. Asimismo, anima a las familias de los estudiantes a obtener esta mascarilla.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario