Casi un centenar de personas hacen costura solidaria en Rute por los niños con cáncer

  • El taller coordinado por el área de Juventud buscaba la elaboración de gorritos o pañuelos de tela

  • Los pequeños aportaron creatividad y un soplo de optimismo en las tarjetas que elaboraron

Cada participante aportó su granito de arena en las muchas tareas que había programadas en el taller
Cada participante aportó su granito de arena en las muchas tareas que había programadas en el taller

Audio

El espacio propiamente reservado para ludoteca, dentro del Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas, acogió en la tarde del 13 de noviembre un taller de costura solidaria muy especial, con merienda incluida. Se había coordinado a través del área de Juventud del Ayuntamiento, de la que es responsable Sandra López. De promoverlo se había encargado Patricia Bellido, monitora de otro taller de masaje infantil que se imparte en Rute. Conoció de la existencia de Kimo-kap, una asociación dedicada a elaborar pañuelos y gorritos de tela para niños con cáncer. No dudó en traer la iniciativa a Rute, tras contactar con Pilar Villén, delegada de Kimo-Kap en Córdoba. Entre Sandra, Patricia y Pilar se encargaron de que este taller fuera una realidad, que ha tenido una acogida excelente.

La respuesta ha sido muy positiva por partida doble. Había mucho público adulto, pero también bastantes menores que aportaron su creatividad para las tarjetas que se prepararon con mensajes de apoyo a niños y niñas con cáncer. En total, calculan que se acercó al centenar de personas de diferentes edades y distintos turnos las que se acercaron a echar una mano en las tareas que había preparadas. En otra centena se había establecido el objetivo de los gorritos que se quería elaborar. Después se dieron cuenta de que, pese a contar con telas suficientes, la empresa era más laboriosa y entretenida de lo previsto.

Patricia Bellido explicaba que había que cortar primero, planchar, una segunda costura y volver a pasarlos por plancha, para finalmente empaquetar, sellar y etiquetar. Es un proceso “lento”, pero como apuntaba Sandra López, la gente lo hacía con entusiasmo. Para la concejala, además de colaborar, tuvieron ocasión de compartir “un rato muy ameno”. Sin duda, lo más llamativo fue la implicación de los pequeños. Para Patricia Bellido, su irrupción en la sala fue “un rayito de luz”. Y lo mejor es que ese optimismo se contagiaba en sus mensajes. La implicación de Bellido en el proyecto es tal que ha acordado con Pilar Villén hacerse cargo del sur de la provincia. Dado que por su trabajo se mueve entre Cabra y Rute, se ocupará de las aportaciones de tela o los gorritos ya terminados que se hagan en la comarca.

Deja un comentario