Carmen María Arcos presenta su renuncia como concejala del PP tras asumir la coordinación del IAJ

  • Su nueva responsabilidad la obliga a abandonar los cargos que ostentaba como concejala dentro del grupo municipal del PP y como diputada provincial

La concejala popular presentó su renuncia en el Ayuntamiento ayer

Entrevista Carmen María Arcos PP

La política ruteña Carmen María Arcos ha sido nombrada coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud. La designación le ha llegado de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. No obstante, fue su compañero en las filas del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, quien le comunicó la noticia. Ha sido una decisión que ha tenido que tomar “de un día para otro, sin apenas poderlo pensar”, apunta Arcos. Nada más saberlo, lo primero que hizo fue llamar a sus compañeros del PP en Rute, quienes asegura le mostraron su apoyo y la animaron a dar este paso.

  • La concejala ruteña afronta con ilusión sus nuevas responsabilidades y asegura que tendrá muy presenta a Rute

El nuevo cargo supone su renuncia como concejala del grupo municipal del PP y de su acta como diputada provincial. El martes 20 recibió la noticia y dos días después, en torno a las tres menos cuarto de la tarde, presentaba su renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Rute. Y apenas un día después se ha previsto que haga lo mismo en la sede de la Diputación de Córdoba. Será a partir del lunes 26 cuando comience su nueva andadura. Para Arcos es un reto que afronta con ilusión y ganas de trabajar por la gente joven. De hecho, asegura que ya le ha trasladado al alcalde Antonio Ruiz y al teniente de alcalde Javier Ramírez su voluntad de trabajar conjuntamente en proyectos o programas para Rute.

Carmen María Arcos es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y cuenta con un máster en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y otro de Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela. En cuanto a su trayectoria política, comenzó como concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Rute en 2015. En ese mandato 2015-2019 también fue nombrada diputada provincial. En ambos cargos repitió para el mandato actual 2019-2023.

Ahora, a menos de un año para terminar dicho mandato y de las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2023, ha optado por asumir nuevas responsabilidades. Ella es consciente del “periodo complicado e intenso” que espera a sus compañeros. Con todo, afirma que va a seguir vinculada al PP de Rute y trabajará por el partido todo lo que pueda. En principio, su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Rute le corresponde a la siguiente de la lista, Ana Barea.

Deja un comentario