Carmen María Arcos es nombrada vocal de la Comisión de Salud Pública

  • Este nuevo organismo nace en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para eliminar la contaminación y combatir el cambio climático

La ruteña en una reunión telemática de los integrantes de la comisión

Carmen María Arcos detalla los objetivos de la Comisión de Salud Pública

A finales de abril se constituía la Comisión de Salud Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Este nuevo organismo nace con el objetivo de impulsar medidas para eliminar la contaminación del aire, agua y suelo, y luchar contra el cambio climático. Rute está presente en dicha comisión a través de la concejala popular Carmen María Arcos. El organismo está presidido por el alcalde de Lanjarón, Erik Escobedo. Por lo que se refiere al papel de Arcos, su nombramiento como vocal se produjo coincidiendo con la constitución de la comisión, que se celebró a través de vídeo-conferencia. Estaba prevista para finales de febrero en Sevilla, pero se aplazó por la incidencia del coronavirus. Después, ya no ha podido hacerse de forma presencial.

  • Al estar presentes ayuntamientos de todos los colores y personal del ámbito sanitario, la ruteña cree que se puede consensuar una agenda bastante completa

Según ha explicado, la intención es trazar una hoja de ruta “para el día después” de la crisis de la Covid-19. Las tareas se estructurarían en torno a tres áreas: desarrollo urbano, desarrollo económico y cohesión social, todo ello respetando el medioambiente. No hay que perder de vista que la comisión surge como respuesta a otra crisis, la del cambio climático. Además, se pretende dar visibilidad a la labor que en este aspecto desempeñen las entidades locales.

En la comisión están presentes ayuntamientos “de todos los colores políticos”. Así, junto a la presencia de Rute, ha mencionado la de municipios cercanos, como Cuevas de San Marcos, representado por su alcalde, José María Molina, que es vicepresidente. Además, en el organigrama hay personal de otros ámbitos como el sanitario. Esto, en su opinión, pone en valor el saber de los expertos. Por todo ello, pronostica que se puede consensuar una agenda “bastante completa”. Por ahora, todo se hará vía telemática, pero intuye que a largo plazo las reuniones acabarían celebrándose en Sevilla.

Por otra parte, en su condición de diputada provincial, Arcos también se ha referido a la petición para que el Patronato Provincial de Turismo informe de los pasos que se están dando. Cree que todas las formaciones pueden aportar propuestas para reactivar el sector en la capital y la provincia. Así, su grupo quiere fomentar bonos para incentivar el turismo rural en verano con descuentos para las pernoctaciones, además de otras medidas para captar visitas de cara al otoño. La dificultad para desplazarse en distancias largas puede ser aprovechada para impulsar el turismo de cercanía y que la gente de la provincia visite municipios y entornos como el de la Subbética.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario