Carmen María Arcos, concejala del PP en el Ayuntamiento de Rute, es elegida diputada provincial

 

La joven política ruteña en la imagen de presentación de la candidatura popular a las elecciones municipales
La joven política ruteña en la imagen de presentación de la candidatura popular a las elecciones municipales

Audio

Los próximos cuatro años van a suponer un período que podría calificarse de histórico para la representación de Rute en la política provincial. Nuestro pueblo va a contar con dos representantes en la Diputación de Córdoba. Si días atrás se conocía que Antonio Ruiz presidirá la entidad provincial, durante el desarrollo del primer pleno de la nueva Corporación municipal se hizo público que también estará en la capital otra ruteña, Carmen Arcos, del Partido Popular. En principio, la propuesta del PP cordobés se dirigió al candidato David Ruiz. Sin embargo, éste contestó que prefería centrarse en su trabajo en Rute y dar la opción a otros compañeros. Entonces surgió el nombre de Carmen María Arcos, que fue confirmada en la noche del martes 16 de junio. Arcos es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Además, tiene un máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo prácticas de carrera en una asesoría y ha trabajado en el departamento de Comunicación de la empresa ruteña Arrebola y Perea.

A pesar de su formación académica, no había militado hasta la fecha en ningún partido. De hecho, aunque ha concurrido a las municipales como integrante de la lista del PP, lo hacía sin estar afiliada. Éste ha sido, por tanto, su primer acercamiento a la política en esta faceta. Confiesa que estudió la carrera de Ciencias Políticas con la intención de trabajar dentro de un partido, en tareas de asesoramiento, más que con la idea de ser militante o formar parte de una lista. Ahora, afronta esta etapa con una mezcla de ilusión y responsabilidad, aunque asegura que no tuvo dudas cuando David Ruiz le propuso que fuera ella la diputada. La nueva diputada también dio las gracias a su compañero públicamente por confiar en ella.

El PP cordobés ha renovado buena parte de sus miembros para la nueva Corporación en la Diputación provincial. Según han apuntado desde el comité provincial, se ha querido unir la experiencia en la gestión municipal de algunos con la savia nueva. Se confirma, por tanto, que nuestro pueblo tendrá dos diputados provinciales. A pesar de las diferencias ideológicas, Carmen Arcos y Antonio Ruiz, que la felicitó públicamente al término del pleno, coinciden en que es una noticia muy positiva para Rute. Ambos mostraron su confianza en poder colaborar en proyectos interesantes para el municipio.

Deja un comentario