Carmen Caballero es nombrada presidenta de la junta gestora de la cofradía de la Virgen de la Cabeza

  • El sacerdote Carmelo Santana eligió su cargo y los de cinco personas más, después de que no hubiera candidaturas para las elecciones la junta de Gobierno

El equipo encabezado por Carmen Caballero toma el relevo de la anterior presidenta, María Victoria Cruz

Carmen Caballero presidenta de la junta gestora de la cofradía de la Virgen de la Cabeza

El pasado 16 de octubre la cofradía de la Virgen de la Cabeza anunciaba la constitución de una junta gestora. La conforman seis personas, al frente de las cuales está Carmen Caballero Delgado. Una semana después, durante la sabatina del día 24 en la parroquia de San Francisco de Asís, tomaban posesión de sus respectivos cargos. Caballero accede después de que se agotaran los dos plazos previstos para presentar candidaturas a la presidencia de la cofradía. Al no haber ninguna, el sacerdote Carmelo Santana, párroco de San Francisco, se dirigió a ella para que encabezara esta junta gestora.

  • En principio, la gestora tendría una vigencia de un año, si antes no se presenta alguna candidatura

El sacerdote debía a su vez cumplir los plazos para presentar alguna alternativa ante el Obispado. Él mismo ha designado los otros cinco cargos. La secretaria será la hija de Carmen, Beatriz García Caballero; y el tesorero, Francisco Ramírez. Asimismo, habrá tres vocales: José Manuel Caballero, Alberto Ronda y Rafael Ruiz. En principio, la gestora tendría una vigencia de un año, si antes no se presenta alguna candidatura.

Carmen Caballero confiesa que acogió la propuesta “con sorpresa”. Por su situación personal, no se ve de presidenta cuatro años. En su momento, se mostró predispuesta “a colaborar”, aunque nunca pensando que el cura le ofrecería liderar la gestora. Sin embargo, una vez que lo propuso, reconoce que a la Virgen “no le podía decir no”. No quiere aventurar, pues, qué ocurrirá pasado este año, porque depende de otros factores: que haya por medio alguna candidatura o que sus circunstancias le permitan seguir.

De momento, la intención es ampliar el grupo inicial, algo que sí está en manos de estas seis personas. La evolución de la crisis sanitaria deja en el aire la celebración de las próximas Fiestas de Mayo de Rute. Aun así, asegura que siempre hay mucho trabajo. En este 2020, ella iba a ser la pregonera de la Virgen de la Cabeza. Todo lo que ha ocurrido desde marzo pasado ha impedido que pregonara a su Morenita y ahora el destino la ha llevado a presidir la gestora. Tiene por delante este reto, pero lo afronta con ilusión y con el ánimo que le está dando la gente desde que se conoció su nombramiento.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario