Candela Arcos y María de La O Pérez representarán a España en el Internacional de Eslovenia

  María de La O Pérez y Candela Arcos retoman el bádminton de competición

El bádminton de competición está de vuelta. Será, si de nuevo la pandemia de la Covid-19 no lo impide, del 11 al 13 de septiembre en Eslovenia. Allí se jugará el Internacional Junior donde las ruteñas María de La O Pérez y Candela Arcos estarán representando a la Selección Española. Formadas en el Club Bádminton Rute, sus carreras se separaron cuando Candela se afincó con su familia en Granada. El año pasado, en que La O ingresó en las filas del club granadino, su compañera se había instalado en Oviedo.

  • Aunque acuden sin presión y a probar sensaciones, La O cree que ella y su compañera pueden llegar lejos

Torneos como éste les permiten volver a juntarse. En concreto, en Eslovenia, María de la O Pérez participará en individual y en dobles mixtos junto a su pareja habitual desde la anterior temporada, el granadino Salvador Franco. Por su parte, Candela Arcos está convocada en exclusiva para el campeonato de dobles mixtos, donde forma dupla desde el año pasado con el ovetense Pelayo Lucas. Los seleccionados se concentrarán en Madrid y estarán a las órdenes del cántabro Óscar Martínez.

Han transcurrido seis meses desde que La O disputó su último partido. Fue a finales de febrero en otro internacional en Italia, donde la competición se interrumpió por el coronavirus. Para finales de agosto se iba a jugar otro internacional junior en Irlanda, pero finalmente se suspendió. También se han caído otras citas del cartel, como la de Ibiza, pero ahí no estaba prevista la presencia ruteña. En principio, a Eslovenia acudirán selecciones europeas, pero podrían ir representantes de otros países “para coger puntos”.

Por medio, queda medio año en que, como tantos deportistas, se ha tenido que conformar con entrenar, incluso durante el confinamiento sólo en casa. Ella y Candela han hablado mucho en estos meses y coinciden en que la ausencia de encuentros impide dar lo mejor de cada una. Por eso, aunque todos los participantes han pasado por lo mismo, asegura que acude a Eslovenia “sin presión, para probar sensaciones”. Aun así, si se dan bien las cosas, cree que ella y su compañera pueden llegar lejos.

A nivel de clubes, el retorno de la competición es aún una incógnita. Por ahora, entrenan en grupos pequeños y el calendario es provisional. En cualquier caso, volcada en las citas internacionales, La O no espera jugar con C.B. Granada hasta noviembre. Eso sí, valora de forma muy positiva su primer año en la ciudad de la Alhambra y la progresión que experimentó su juego hasta que apareció la pandemia.

Deja un comentario