Candela Arcos y María de La O Pérez logran sendos bronces en el Internacional de Hungría de Bádminton

  • Ambas medallas han llegado en la modalidad de dobles, La O en mixtos con su compañero de Granada Salva Franco y Candela con Ruth Vigueila

Por el volumen de lo conseguido en un internacional, las dos jóvenes han establecido un nuevo hito para el bádminton ruteño

Internacional de Hungría

El bádminton ruteño sigue escalando peldaños en el panorama internacional. Dos jugadoras que dieron su andadura en este deporte en el Club Bádminton Rute, María de La O Pérez y Candela Arcos, han vuelto a unir sus destinos en el medallero. Cada una ha logrado un bronce en el Internacional Junior de Hungría, ambas en la modalidad de dobles. La O lo hizo en mixtos, con su compañero de Granada Salva Franco, mientras que Candela, afincada esta temporada en Oviedo, lo consiguió en dobles femeninos junto a Ruth Vigueila. Aunque ha sido ahí donde se han hecho notar, Candela también jugó en dobles mixtos y La O en individual.

  • No es habitual que dos medallistas de un torneo así sean de la misma localidad, máxime si es un municipio pequeño

En los dos casos, es reseñable la progresión internacional de las jóvenes ruteñas. Hace apenas tres o cuatro años ya era meritorio superar una ronda y poco a poco empiezan a hacerse un hueco en los podios. Para La O, la apuesta fue firme en su momento y ahora se están viendo los resultados, aunque sea en detrimento de su presencia en torneos autonómicos y nacionales, donde cada vez es más selectiva.

Según su padre y entrenador Juande Pérez, estos logros no son episodios aislados. Si hasta hace nada, Carolina Marín representaba un oasis del bádminton español a nivel europeo y mundial, las nuevas generaciones están aportando un salto de calidad. En cuanto a lo que supone para Rute, no es habitual que dos medallistas de una cita de este tipo sean de una misma localidad, máxime si es un municipio pequeño. Por eso, aunque Candela ya logró la plata, sí cree que en conjunto Hungría supone el hito más alto hasta la fecha del bádminton ruteño en un torneo de estas características.

En el terreno doméstico, la localidad onubense de Mazagón ha acogido en el mismo fin de semana la cuarta fase del Ranking Andaluz. Allí estuvieron los integrantes del Club Volante Rute, que volvieron con los objetivos cumplidos. En concreto, Diego Arenas consiguió dos medallas de bronce. Una fue en la competición individual y otra en dobles masculinos, junto a Paco Baena, que había caído en cuartos junto al rival de Arenas en semifinales, el onubense Adrián Lazo. En dobles, completaron una fase de grupos perfecta ganado todos sus partidos 2-0. Caerían en semifinales en un partido igualadísimo ante los que serían a la postre campeones.

Deja un comentario