El cordobés Enrique Luque se adjudica el Campeonato de Andalucía Sub-15 de tenis

  • Las instalaciones del Club Tenis Rute han vuelto a acoger otra edición del torneo autonómico

  • La lluvia se ha convertido en protagonista, al obligar a aplazar los partidos en dos ocasiones

Ante lo apretado del calendario, las dos finales se jugaron de forma simultánea
Ante lo apretado del calendario, las dos finales se jugaron de forma simultánea

  Audio

Terminó el que, según el presidente del Club Tenis Rute, Antonio Rabasco, ha sido “el torneo más largo” que han acogido sus instalaciones. De esta forma ironizaba sobre el hecho de que el Campeonato de Andalucía Sub-15 se haya aplazado en dos ocasiones. Había comenzado a primeros de octubre, con las fases previas, y las finales se debían haber jugado en el puente del Pilar. Sin embargo, acabó demorándose hasta la mañana del 7 de noviembre. Por dos veces, la lluvia hizo acto de presencia y hubo que posponer las finales hasta que los jóvenes jugadores tuvieran fecha en su apretado calendario. En esta ocasión, sobre las pistas en la falda de la Sierra de Rute lució un sol impropio del otoño. Por si acaso, visto lo visto, se jugaron las dos finales de forma simultánea, la masculina y la femenina. En ésta se midieron Silvia Vargas (de El Ejido) y Cristina Granero, de Málaga. La almeriense se impuso en dos sets, aunque el marcador refleja lo disputado del encuentro: 6-4 en el primer set y 7-6 en el segundo, con “tie-break” o “muerte súbita”. Las dos reconocieron esa igualdad, hasta el punto de que piensan que una final así se decide por detalles o por un error que se llega a arrastrar todo el partido.

El presidente del club y la concejala de Deportes posan con los finalistas tras la entrega de trofeos
El presidente del club y la concejala de Deportes posan con los finalistas tras la entrega de trofeos

Por lo que se refiere a los chicos, el cordobés Enrique Luque se enfrentó a José Antonio Arcos, de Málaga. En este caso, el marcador fue muy favorable para Luque, que se impuso por 6-3 y 6-2. Asegura que le resultó más trabajoso de lo que decía el tanteo final. Sin embargo, su rival reconoció que de todas las veces que se han enfrentado hasta la fecha el triunfo siempre ha sido para el cordobés. Como suele suceder en estas categorías, sean chicos o chicas, quienes destacan tienden a verse y a jugar entre sí en los sucesivos torneos. Curiosamente, ninguno se quejó de los dos parones. No creen que el hecho de haberse pospuesto haya influido en el estado de forma.

En cuanto a las valoraciones finales, para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, Rute se pone de gala con un evento de renombre como éste. Por lo general, el sub-15 suele coincidir con el arranque de la campaña navideña, cuando nuestro pueblo se convierte en un referente. Tanto ella como Antonio Rabasco agradecieron además el esfuerzo de los jugadores y sus familiares por desplazarse de puntos en algunos casos tan lejanos como la provincia de Almería. En este sentido, el presidente señaló que se había buscado la fecha definitiva en función del calendario de los jugadores, pero también de la disponibilidad para traerlos a Rute. En lo meramente deportivo, no pasó por alto la buena salud del tenis andaluz respecto al nacional. Hay cantera y en especial la hay en la provincia de Córdoba, como muestra el triunfo de Enrique Luque.

Deja un comentario