El Partido Popular apuesta por una campaña de contacto directo con los vecinos para poder trasladarles sus propuestas

  • Fernando Priego, candidato número tres al Senado, afirma que sólo hay dos opciones, el PP “o una amalgama de izquierdas”

  • Según Priego, los españoles se juegan seguir en la senda del crecimiento o apostar por una aventura “que nos sabemos a dónde nos lleva”

campañapp
El candidato número tres al Senado, Fernando Priego, en el parque Nuestra Señora del Carmen repartiendo propaganda del PP

Audio

Los populares ya han comenzado a movilizarse de cara a la campaña electoral con objeto de alcanzar el apoyo ciudadano para el próximo 26-J. En la provincia de Córdoba el PP ha programado centenares de actos de contacto directo con los vecinos, colectivos o las empresas. En concreto, hasta Rute se trasladaba, justo un día antes del comienzo oficial de la campaña, el número tres al Senado por Córdoba, Fernando Priego. Acompañándolo estuvieron el portavoz municipal del PP, David Ruiz, la concejala popular y diputada provincial Carmen María Arcos, y otros compañeros y concejales del PP de Rute. En primer lugar, Fernando Priego quiso dejar claro que no hay “viejas y nuevas políticas, sino buenas o malas políticas”. El candidato popular responsabilizó al Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero de haber llevado al país a una crisis económica y a que hubiese “cerca de 6 millones de parados”.

Acompañando a Fernando Priego en su visita estuvieron su compañeros de partido en Rute
Acompañando a Fernando Priego en su visita estuvieron su compañeros de partido en Rute
  • Según el candidato, los electores tendrán que elegir entre un gobierno moderado, dialogante y constitucionalista u otro de ruptura y confrontación
  • Los populares aseguran que esta campaña va a ser austera, sin grandes mítines y centrada en la ciudanía

Después, afirma, vino un Gobierno del PP, donde “con mucho esfuerzo y mucho sacrificio por parte de la ciudadanía”, se supo “capitanear una salida de esa crisis”. Así, se logró “evitar un rescate en nuestro país”. Por tanto, de cara al 26-J, Priego entiende que nos jugamos seguir “en la senda del progreso, con la recuperación económica y llegando a cientos de familias para que  encuentren un puesto de trabajo”.  Para el candidato popular, en estos comicios “sólo hay dos opciones”. Una la representa el PP, con un Gobierno “moderado, dialogante, que respeta las reglas de juego y constitucionalista”. Y la otra opción, la de Podemos, la define como “una amalgama de extrema izquierda, a la cual se está sumando el PSOE y más en concreto su secretario general, Pedro Sánchez”. En su opinión, esa opción ofrece “ruptura, confrontación, y un destino poco serio y sensato, que no se va a traducir en creación de empleo”. En conclusión, para Fernando Priego, este país “no está para aventuras”.

En cuanto a la presente campaña electoral, el candidato popular ha adelantado que va a ser a favor de propuestas, no contra nada ni nadie. Será una campaña de contacto con la gente y los vecinos para poderles explicarles, cara a cara, sus propuestas. En esa misma línea se expresó Carmen María Arcos, que dijo que van a apostar por una campaña “centrada en la ciudadanía, austera y sin grandes mítines”. Además el portavoz del PP en Rute, David Ruiz, aprovechó para animar a los vecinos a ir a votar, pues considera que nos jugamos mucho. En relación a la bajada de impuestos prometida por Mariano Rajoy, el candidato popular al Senado ha dicho que tan pronto ha comenzado a crecer la económica española, Mariano Rajoy ha comenzado a cumplir con sus promesas, afirmando que ya se han bajado impuestos, y se seguirá haciendo a medida que la economía lo permita. Sin embargo, admite que todavía cuestiones que hay que corregir, como el hecho de que el PIB haya subido por encima del 100% durante los años de Gobierno del PP.

Deja un comentario