Navidad en Rute es novedad

  • Cada año, los museos gastronómicos de la localidad se renuevan para atraer la atención de los visitantes

  • Por sus salas se puede hacer un recorrido de sabores que van del dulce al salado, sin olvidar las variedades de los anisados y licores ruteños


La campaña de Navidad arranca un año más en Rute cargada de novedades en todos los museos. Coincidiendo en sus sabores salados, el Museo del Jamón y de la Chacina han apostado por un monumento temporal dedicado a las tradiciones y a los sabores de Rute, el primero, y el segundo por la elaboración de la morcilla más grande del mundo (dos metros y medio de longitud, y doscientos kilogramos de peso). El monumento del Museo del Jamón está formado por botellas de anís, mantecados y embutidos, aparte de elementos vinculados al Carnaval y a la religión, con imágenes de la Semana Santa, la Virgen de la Cabeza o la Virgen del Carmen. Otra novedad de esta campaña es la elaboración de un nuevo fuet con apariencia y sabor cercanos al salchichón.

  • La diversidad creativa de los museos recrea desde lugares emblemáticos de Rute a monumentos representativos de España y el mundo

En la parte más dulce de los museos gastronómicos ruteños, el mausoleo hindú del Taj Mahal y los escudos de los equipos de fútbol de la Unión Deportiva Almería y el Recreativo de Huelva son las novedades del Museo del Azúcar, de La Flor de Rute. Por lo que se refiere al Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, este año está dedicado a los monumentos españoles patrimonio de la humanidad. Así, recrea figuras como el Alcázar de Toledo o las Casas Colgantes de Cuenca. En cuanto, al Museo del Turrón de Productos Garrido, recrea un campo de fútbol con césped hecho de virutas de coco.

Por último, tras la degustación salada y dulce, hay que hacer la digestión con un chupito de anís. En el caso del Museo del Anís, presenta su tradicional belén y un nuevo licor de hierbas llamado “El Postureo del Duende”. Éste contiene un pequeño led en la parte inferior que, al activarlo, ilumina toda la botella. En la composición del Nacimiento este año ha apostado por una estética industrial. Para ello, se han empleado cajas de frutas, botellas antiguas y, coronando la composición, se ha introducido una gran fotografía en blanco y negro del Rute de los años sesenta. A su vez, los Museos del Aguardiente Anisado ofrecen esta nueva temporada, de forma completamente gratuita, el acceso a una colección de belenes antiguos con más de trescientas figuras. Muchas de ellas, algunas de plástico y otras de barro, están pintadas a mano. Además, los museos cuentan ya con ciento cincuenta nuevas piezas en la sección de exposiciones temporales. Esta parte será renovada por otras ciento cincuenta piezas nuevas durante los próximos meses.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario