-
La inscripción puede tramitarse hasta el 28 de abril presentando la documentación en el Registro de entrada del Ayuntamiento
-
Los turnos de seis días tienen un coste de 75 euros y los de nueve días 115 euros
Un año más, se ha abierto el plazo para inscribir a los más jóvenes en los Campamentos de Verano de Cerro Muriano. La inscripción puede tramitarse hasta el 28 de abril presentando la solicitud impresa que parece en la web de la Diputación de Córdoba en el Registro de entrada del Ayuntamiento. Estas actividades van destinadas a niños con edades comprendidas entre 8 y 19 años. El precio en esta edición depende de los días que los niños estén en el campamento. Dolores Alba, empleada municipal y responsable de tramitar en Rute los Campamentos de Verano, ha explicado que los turnos de seis días tienen un coste de 75 euros y los de nueve días de 115 euros. Se establece una bonificación del 30% para aquellas familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable. El precio incluye, según Alba, el alojamiento en régimen de pensión completa y todo el conjunto de actividades que se ofertan en los campamentos.
- Estos campamentos permiten generar independencia en los más pequeños, ya que para muchos son los primeros días fuera del hogar
Desde la delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba se ofrecen dos mil plazas distribuidas en doscientas por turno. El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, destacaba durante la presentación de esta edición la inversión destinada a esta actividad. En esta ocasión, asciende a 290.000 euros y supone un incremento de 20.000 euros respecto a la anterior. La principal novedad es que se ha aumentado de nueve a diez turnos para dar cobertura a jóvenes de entre 17 y 19 años. Se atiende así, en palabras de Torralbo, la demanda de chicos y chicas “que querían seguir participando una vez superados los 16 años, tal como venía siendo habitual”. En años anteriores, en Rute se han registrado un total de ochenta o noventa solicitudes, según Dolores Alba. Como novedad, se ha implantado un nuevo turno para los jóvenes con edades entre 17 y 19 años, del 5 al 13 de agosto. El resto del calendario queda establecido desde el 24 de junio al 6 de septiembre en turnos de diferentes edades.
Los objetivos de estos Campamentos de Verano se centran en favorecer las actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes de la provincia de Córdoba. En esta línea, Dolores Alba ha comentado que lo importante de estos campamentos es generar la independencia en los más pequeños ya que para muchos son los primeros días fuera del hogar familiar.