Cambio de Rumbo

Hace 60 días que tomó posesión, el nuevo Gobierno de España, la situación que vivía nuestro país era insostenible ypolíticamente muy compleja, debido a esto,El Partido Socialista decidió con valentía y responsabilidad, deponer al partido en el gobierno,sentenciado por su relación con la corrupción.Era necesaria la acción de los partidos que componen el Parlamento, no se podían quedar inmóviles e impasibles, porque es obligación moral de los partidos procurar el bienestar social de toda la ciudadanía.
Atrás quedan unos años en los que el partido Popular ha gobernado de espaldas a la ciudadanía, imponiendo el mayor número de recortes en bienestar, derechos y libertades, que se ha conocido en la historia de la Democracia española.
El Partido Socialista ha abierto un nuevo tiempo en política y en breve espacio de tiempoha modificado el rumbo de este país, hacia una agenda de cambio transformadora que ha atendido a las principales urgencias, intentando paliar los efectos más nefastos de las políticas del Partido Popular.
Con esta Agenda del cambio se persigue un país más Igual, Más justo y con mayor cohesión social. Por supuesto la primera medida siempre va enfocada a revertir losRecortes Sociales y de derechos que han sufrido los ciudadanos/as durante los años de gobierno del Partido popular, porque crecimiento y estabilidad económica no son incompatibles con derechos sociales, desde este gobierno se defiende una fiscalidad justa donde pague más el que mas tiene, porque esto es la base de una sociedad que apuesta por defender el Estado de bienestar,con una Educación Pública donde nadie deje de estudiar porque no tiene medios para hacerlo, de una Sanidad Pública con calidad y prestigio que atiende a todos los seres humanos independientemente de su condición y origen.
Un gobierno que recupera la justicia Universal, para que todos los españoles seamos iguales ante la ley, que recupera las cotizaciones ala Seguridad Social de quienes cuidan a personas dependientesyque pretende devolver la pluralidad a la Televisión Pública.
Va a trabajar por una transición Ecológica de la economía, va a luchar contra la precarización laboraly ha incrementado el salario mínimo interprofesional.
En definitiva un gobierno más humano,que acoge a los migrantes del Aquarius evitando una catástrofe humana y demostrando que otra Europa más social es posible, algún día aquellos que dejan morir a personas en el Mediterráneo tendrán que responder ante las generaciones futuras.Parafraseando la canción del cantautor argentino León Gieco“ Solo le pido a Dios/ que lo Injusto no me sea indiferente”, no podemos quedarnos indiferentes ante las catástrofes y la miseria que afecta a muchos seres humanos.

Pero sin duda una de las medidas más importantes que ha tomadoeste gobierno, ha sido convertir la Igualdad y la lucha contra la brecha de género, en las vertebras de la acción de gobierno, esto es ya una cuestión de dignidad y de Derechos humanos.Mientras el Partido Popular enfrascado en sus asuntos internos, criticando las labores humanitarias realizadas por el gobierno de Pedro Sánchez, fomentando aptitudes xenófogas e intentando justificar el Master de Casado.

El cambio de rumbo en la política española ha sido posible en tan solo 60 días, y en estos días los hombres y mujeres que componen este gobierno han demostrado muchas cosas, imaginaros lo que se podría hacer con más tiempo.

Deja un comentario