El cadete femenino del Club Baloncesto Rute entra entre los cuatro mejores de la liga provincial

  • Se han asegurado de forma matemática el principal objetivo marcado para esta temporada, ya que les da acceso a disputar la segunda fase del campeonato

La buena defensa de las ruteñas en el último cuarto fue clave para imponerse a La Rambla

Antonio González – Club Baloncesto Rute entra entre los cuatro mejores de la liga provincial 

El primer objetivo del equipo cadete femenino del Club Baloncesto Rute ya está cumplido. Tras un año difícil condicionado por la pandemia, el entrenador Antonio González y sus pupilas se habían marcado en este retorno a la competición regular quedar entre las cuatro primeras de su grupo. Ello daría acceso a una segunda fase contra las cuatro mejores del otro grupo, sobre el papel de más nivel. La tarea se materializó en La Rambla, contra un rival directo. En un partido adelantado al primer viernes de febrero, sus jugadoras, arropadas por el público que se desplazó desde Rute para arroparlas, se impusieron a domicilio por un tanteo de 14-27.

El marcador tan bajo (incluso para lo que es habitual en estas categorías) no sólo indica que primaron las defensas sobre los ataques. También es elocuente en cuanto a la tensión de los dos equipos, conscientes de lo que se jugaban. Ello, como reconoce el técnico, dio pie a más imprecisiones de la cuenta. No obstante, sus jugadoras supieron manejar mejor esa presión y lograron en el último cuarto dejar a cero la anotación de La Rambla.

Con la clasificación asegurada, aún queda la posibilidad de ser terceras. Restan dos jornadas en el mismo fin de semana: en casa ante el líder, El Carmen de Córdoba, el sábado en el Pabellón Gregorio Piedra, y el domingo en Pozoblanco, igualado a puntos con Rute (16), pero mejor diferencia de puntos. A falta de confirmar el sistema de competición en esa segunda fase, González ve positivo entrar desde el puesto más alto posible. Aún se desconoce si será en formato de liguilla o directamente con cruces.

Lo que sí tiene claro es que, aunque va a ser difícil, las chicas han de tomarlo como “un premio”. Ante todo, se trata de que sigan jugando y disfrutando, porque ello es va a permitir “seguir aprendiendo”. Eso no está reñido con el hecho de ser competitivas. No en vano, es consciente de la superioridad de los equipos de la capital. Pero para doblegarlos, aparte de que no tengan el día, hay que dar la mejor versión.

Deja un comentario